admin

Categorías

Coobis

Descubrimiento fundamental en desarrollo de memorias ferroeléctricas

Actualidad informática. Memorias ferroeléctricas. Rafael Barzanallana
Científicos  de la Universidad de Michigan (EE.UU.)  han encontrado la forma de mejorar el rendimiento de los materiales ferroeléctricos, que potencialmente pueden dar lugar a dispositivos de memoria con más capacidad de almacenamiento que los discos duros magnéticos y  velocidad de escritura superior, junto con una vida útil más larga que la memoria flash.

En la memoria ferroeléctrica la dirección de polarización eléctrica de las moléculas sirve como un 0 o un 1. Un campo eléctrico se utiliza para girar la polarización, que es como se almacenan los datos.

Con sus colegas en la Universidad de Michigan  y colaboradores de la Cornell University, Penn State University, and University of Wisconsin, Madison, Xiaoqing Pan, profesor en el Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería, ha diseñado un sistema que espontáneamente  forma nanoespirales de pequeño tamaño de la polarización eléctrica a intervalos controlables, que podrían proporcionar  sitios naturales para la conmutación de la polarización y por lo tanto reducir la energía necesaria para invertir cada bit.

«Para cambiar el estado de una memoria ferroeléctrica, se deberá alimentar con un campo eléctrico suficiente para inducir una pequeña región de cambio en la polarización. Con nuestro material, dicho proceso de nucleación no es necesario», dijo Pan. «Los sitios de nucleación son intrínsecamente las interfaces del material».

Para que esto suceda, los ingenieros situaron capas de un material ferroeléctrico en un aislador cuyas redes cristalinas estaban muy próximas. La polarización da lugar a grandes campos eléctricos en la superficie ferroeléctrica, que son los responsables de la formación espontánea de sitios, conocidos como «vórtices nanodominios «.

Fuente: Universidad de Michigan


Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa