admin

Categorías

Coobis

Primera fase del proyecto Sinapsis, inspirado en el cerebro humano

El objetivo del proyecto  sinapsis es la creación de sistemas electrónicos, inspirados en el cerebro humano, que puedan comprender, adaptarse y responder a la información de manera radicalmente diferente a como lo hacen los  ordenadores tradicionales. Mientras que las computadoras actuales están organizadas en diferentes procesadores y unidades de memoria que funcionan de acuerdo con una programación, el cerebro está organizado como una red interna y distribuida de procesadores muy simples (neuronas) y la memoria (sinapsis) que espontáneamente se comunican y aprenden de sus funciones. Utilizando el conocimiento de la organización del cerebro como una plataforma, Sinapsis está desarrollando circuitos integrados de alta densidad con dispositivos electrónicos y redes integradas de comunicación que se aproximan a la función y la conectividad de las neuronas y las sinapsis. Este programa también ha desarrollado herramientas de apoyo a esta área específica del desarrollo de hardware, tales como herramientas de diseño de circuitos, simulaciones por ordenador a gran escala de la función  hardware y entornos virtuales de formación que puede probar y comparar estos sistemas.

La primera fase de Sinapsis ha desarrollado componentes a escala nanométrica capaces de adaptar la fuerza de la conexión entre dos neuronas electrónicas, similar a lo que ocurre en los sistemas biológicos,  la utilidad de la simulación de estos componentes en microcircuitos base que soportan la arquitectura general del sistema. La siguiente fase especifica la arquitectura del sistema a gran escala, las conductas simuladas de núcleos dinámicos de grandes redes, y demostración de microcircuitos electrónicos de sinapsis y neuronas que se organizan espontáneamente en ambientes simples.

«Hasta ahora, Sinapsis ha tenido éxito con todo el hardware básico, la arquitectura, la simulación y evaluación de las capacidades necesarias para una nueva generación de máquinas electrónicas inteligentes», dijo Todd Hylton, director del programa DARPA SYNAPSE.

Los objetivos para la próxima fase incluyen el desarrollo de chips, proceso de fabricación, diseño y validación de sistemas de un solo chip, y la demostración de estos sistemas en entornos virtuales que hacen hincapié en las tareas de comportamiento relacionados con la navegación y la percepción. «Ahora que todos los bloques de construcción están disponibles», dijo Hylton, «nuestra próxima tarea es comenzar a construir sus sistemas de funcionamiento.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa