admin

Categorías

Coobis

Primer sistema de entubación médica robotizado

El nombre KIS, significa  Kepler Intubation System, ha sido desarrollado por el Dr. Thomas M. Hemmerling, de McGill University Health Centre (MUHC) especialista en anestesia y profesor de la Universidad McGill, y su equipo – puede facilitar el procedimiento de intubación y reducir algunas de las complicaciones asociadas a la gestión de las vías respiratorias. El el primer uso en un  paciente se realizó en el Hospital General de Montreal (Canadá) a principios de este mes por el Dr. Hemmerling.

«El KIS nos permite operar con un vídeo montado en un robot laringoscópico con un joystick desde una estación de trabajo a distancia,» dice el Dr. Hemmerling que también  es investigador de neurociencia en el Instituto de Investigación de la MUHC. «Este sistema robótico permite al anestesiólogo  insertar un tubo endotraqueal de forma segura en la tráquea del paciente y con precisión.»

La inserción de un tubo endotraqueal permite la ventilación artificial, que se utiliza en casi todos los casos de anestesia general. La correcta inserción de este tubo en las vías respiratorias de los pacientes es una maniobra compleja que requiere experiencia y práctica para dominarla. «Las dificultades surgen debido a las características del paciente, pero no hay duda de que también existen diferencias individuales en las habilidades de gestión de las vías respiratorias que pueden influir en el desempeño de la gestión de la vía aérea segura», dice el Dr. Hemmerling. «Estas influencias pueden reducirse en gran medida cuando el KIS se utiliza.»

Tras superar con éxito la realización de pruebas extensas de las vías respiratorias de maniquíes de simulación médica, que se parecen mucho a las condiciones de intubación en los seres humanos, los ensayos clínicos en pacientes ha comenzado.

«Los equipos de alta tecnología ha revolucionado la forma de hacer la cirugía, lo que permite al cirujano operar con mayor precisión y sin apenas esfuerzo físico – Creo que  KIS puede hacer para la anestesia  lo que estos sistemas han hecho por la cirugía», dice el Dr. Armen Aprikian, Director del Departamento de Urología MUHC que realizó la cirugía en el primer paciente tratado con el KIS.

Ampliar información en: ScienceDaily

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa