admin

Categorías

Coobis

Comunicaciones de emergencia mediante satélite

Actualidad informática. Internet mediante satélite. Rafael Barzanallana

El GATR («antena de tierra de transmisión y recepción) es un  sistema de comunicación vía satélite que se tarda unos 45 minutos en prepararse y 15 minutos para terminar. Ofrece acceso a internet, voz sobre protocolo de internet,  televisión, y comunicaciones de banda ancha.

Uno de los dispositivos actualmente en desarrollo para las comunicaciones espaciales es la antena inflable. Debido a que es ligero, fácil de implementar, de bajo costo, y requiere poco volumen de almacenamiento, la tecnología neumática es sumamente atractiva para aplicaciones espaciales.

En 2008, la antena inflable fue el primero de su clase en recibir la certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (EE.UU.), que calificó la antena para aplicaciones en la NASA, otras agencias gubernamentales y entidades comerciales. En 2010, el sistema ganó el reconocimiento como uno de los de I + D 100 (una lista de los 100 mejores inventos del año), otorgado por R & D Magazine.

Capaz de proporcionar acceso a internet, voz sobre protocolo de internet, correo electrónico, teleconferencias de vídeo, televisión y otras comunicaciones de banda ancha, la antena inflable GATR puede ser rápidamente desplegada en zonas remotas, de difícil acceso. El sistema completo taard sólo 45 minutos para prepararse y 15 minutos para terminar. Cuando se desinfla, el sistema se ajusta en dos cajas para avión, que pesan menos de 45 kg cada una.

Los sistemas GATR han sido desplegados en Estados Unidos, Corea, África, Irak y Afganistán. Popular entre los organismos militares de EE.UU. y la inteligencia, los sistemas han sido utilizados en las gamas de misiles, mal tiempo y las situaciones de emergencia. Sobre una base voluntaria, GATR ha utilizado los sistemas de comunicación para que internet de alta velocidad y acceso telefónico durante los incendios forestales en el sur de California. Después del huracán Katrina, Gierow pasó una semana en Mississippi ayudando a los residentes y los agentes del orden con sus necesidades de comunicación. En 2010, GATR proporcionó acceso a internet a los socorristas y médicos tras el terremoto en Haití.

Desde sus inicios, GATR ha vendido más de 60 sistemas inflables en tierra, y los ingresos hde la antenana aumentado de $ 3 millones en 2008 a $ 5,6 millones en 2009.

Enlace a la página del fabricante:  GATR

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa