admin

Categorías

Coobis

Lo que el Software Libre es y lo que no es

  • El Software Libre es un asunto de ética no de precio. Se trata de disponer de las 4 libertades esenciales, aprovechándolas directa o indirectamente, no se trata de si es gratis o de su precio.
  • Open Source no es Software Libre. Las personas se confunden al usar estos términos ya que consideran que al permitir acceder al código fuente tienen el derecho de modificarlo a su gusto, ciertamente cuando la licencia no es compatible con la GPL difícilmente será equiparable con todas las libertades que el Software Libre es capaz de ofrecer. El Open Source también es privativo.
  • El Software Libre tiene valor práctico. Los programas no son para ser admirados por su código fuente, cumplen con un objetivo práctico. Así que si no eres programador debes saber que los desarrolladores se esfuerzan por crear aplicaciones amigables para el usuario.
  • El Software Libre no es el enemigo de las compañías más populares. El Software Libre busca las prácticas éticas en la creación de programas, que empresas usen Sofware Libre significa que tienen prácticas de buena voluntad con sus clientes o usuarios. Una empresa de software privativo intenta someter a sus usuarios con funciones ocultas.
  • Tener una mente abierta no significa aceptar las prácticas del software privativo. Las personas que dicen aceptar tanto software privativo y libre ‘abiertamente’ están confundidas ya que no se hablan en términos de simpatía a una marca o producto si no de tener el control sobre nuestra vida informática. El Software Libre defiende las libertades esenciales sin importar su origen.
  • El Software Libre te permite ejecutar el programa de cualquier forma, con cualquier propósito y de tantas maneras como se te ocurran.
  • El Software Libre facilita comprender el funcionamiento de los programas, si existe una función malévola la eliminas, si tiene una función ausente la añades.
  • Con el Software Libre puedes ayudar a tu prójimo, te permite redistribuir y copiar exactas del software que recibes como tantas veces quieras. El conocimiento debe ser libre, compartir es bueno.
  • Incluso puedes redistribuir las copias modificadas por ti mismo a tus amigos y a cualquier persona, gratis o pidiendo una retribución por la misma.

Ampliar información en: El tux Angelverde

Copyleft (cc) 2009-2010 El tux Angelverde. Atribución-Licenciamiento Reciproco reconoce a la fuente y crea un enlace.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa