admin

Categorías

Coobis

Los cibercriminales cada vez más creativos para atacar

Sophos ha publicado su Informe de Seguridad de julio de 2008 sobre cibercrimen. En dicho informe se examina las tendencias de seguridad existentes y emergentes, identificando que los cibercriminales están incrementando su creatividad para utilizar nuevas técnicas en sus tentativas de defraudar dinero de los usuarios de Internet.

Se estima que el total del malware existente sobrepasa los 11 millones, de los que Sophos recibe aproximadamente 20.000 nuevas muestras de software sospechoso cada día, lo que supone 1 nuevo programa malicioso cada 4 segundos.

El informe de Sophos, revela que la mayor parte de ataques han sido diseñados para intentar engañar a los sistemas de seguridad tradicionales tales como el escaneo del correo electrónico.
Así, durante la primera mitad de 2008 se ha visto una explosión de ataques propagados vía web, la preferida por los hackers con motivos económicos. El 90% de estas páginas, que propagan Caballos de Troya y programas espía, son sitios web legítimos. Algunos de ellos, pertenecientes a grandes y reconocidas compañías que han sido hackeadas a través de ataques de Inyecciones SQL.

Sophos detalla intentos de hackers y spammers de aprovecharse de sitios Web 2.0, tales como Facebook o LinkedIn, atacar dispositivos con sistemas operativos distintos a Windows, tales como Apple Macs y Linux, y la probabilidad de ataques emergentes contra usuarios del popular iPhone de Apple.

“El mayor problema del malware, sin duda, lo tiene Windows, pero esto no significa que los usuarios de Mac y Linux deban estar tranquilos. Se han encontrado amenazas contra otras plataformas y hay un riesgo de que los usuarios de estos sistemas operativos caigan en el error de que, de algún modo, son inmunes a los ataques de Internet», afirma Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. “El uso de sistemas tales como Facebook, Bebo o LinkedIn demuestra que los cibercriminales están buscando nuevas vías para propagar sus códigos maliciosos y publicidad no deseada».

De acuerdo al Informe de Sophos, otro método que se está popularizando es el envío de spam a través de los teléfonos móviles. Según la Internet Society of China, una cantidad asombrosa de mensajes de spam, un total de 353.8 billones, fueron enviados a usuarios del país durante el pasado año – con casi 440.000 quejas formales solamente durante Junio de 2008. Aunque el problema sea mucho menor en cualquier otra parte del mundo, Sophos también ha identificado campañas de spam SMS que han bloqueado con éxito líneas de teléfono de Estados Unidos.

Fuente: diarioTI.com

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa