admin

Categorías

Coobis

DISCERN, un ordenador con esquizofrenia

El equipo es conoce como DISCERN y sirve para simular el tipo de redes neuronales que se producen en el cerebro y, sobre todo, lo que sucede cuando se distorsionan las redes, en este caso a través de una liberación excesiva de dopamina. Investigadores de la Universidad de Texas (EE.UU.) han publicado un estudio que muestra que sucede hyperlearning, que se llama cuando el cerebro pierde la capacidad de olvidar.

Es bastante fascinante. Se sugiere que la dopamina, un neurotransmisor relacionado con una variedad de enfermedad mental, actúa como una especie de regulador que ayuda al cerebro a decidir lo que es importante o sobresaliente. «Cuando hay mucha dopamina también conduce a la prominencia exagerada», dice el investigador Uli Grasemann . «Y el cerebro termina por aprender  las cosas que no debe aprender».

El cerebro recibe entradas de forma constante, y muchas de ellas no son deseadas o no son pertinentes. Lo que recuerdo de la última hora no es la suma total de lo que he experimentado en la última hora, sino lo que mi cerebro ha construido para mí, con la ayuda de la dopamina. Ahora imagine  que usted perdió la capacidad de clasificar todo, y acaba de tener una avalancha de entrada. Aún no ha podido procesar todo, pero su capacidad para seleccionar las cosas correctas para procesarlas se detendría. Esto es la esquizofrenia.

«Es un mecanismo importante para ser capaz de ignorar las cosas», dice Grasemann. «Lo que encontramos es que si usted pone  la tasa de aprendizaje  lo suficientemente alta  para DISCERN, se producen alteraciones del lenguaje que sugieren que se trata de esquizofrenia».

Al final, con hyperlearning , DISCERN  se ha perdido, poniéndose en el centro de «delirantes historias fantásticas a las que se incorporaron elementos de otras historias que le habían dicho para recordar.» Como atribuirse la responsabilidad de un atentado terrorista.

Sin embargo los neuroescépticos, señalan que mediante una aproximación «conexionista»  DISCERN no es una simulación perfecta.

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa