admin

Categorías

Coobis

General Electric anuncia discos holográficos de 500 GB de capacidad

Almacenamiento holográfico
Un grupo de investigadores de General Electric ha anunciado el desarrollo de una grabadora de discos ópticos holográficos capaz de escribir 500 GB de datos en un disco del mismo tamaño físico que un DVD, aproximadamente a la misma velocidad que la tecnología Blue Ray.

Al hacer un anuncio sobre un avance en la mayoría de lo que muchos ven como una tecnología tendente a desaparecer, GE está tomando algo de riesgo, pero Peter Lorena, gerente de GE Global Research, que presentó  en el IEEE’s Joint International Symposium on & Optical Data Storage. La nueva tecnología podría ser utilizada para el almacenamiento a largo plazo de datos, que según la compañía, tendrá una duración de cien años (es de suponer, si se almacena en condiciones ideales).

La tecnología funciona por el principio de estampado de millones de diminutas imágenes holográficas en policarbonato (un tipo de polímero termoplástico), el material, un láser (que usa la misma onda que la tecnología Blue Ray) se utiliza para borrar partes de los hologramas para codificar los datos. La velocidad de grabación es de 4.5 megabytes por segundo, que está a la par con la de  Blue Ray (4,5 Mbyte/s). Con este proceso toda la superficie del disco puede ser utilizada, en lugar de las cuatro capas en la superficie del disco que Blue Ray que es capaz de utilizar, por lo que puede llevar a cabo mucho más.

Y aunque los críticos señalan que a un ritmo tal  de grabación tardaría algo así como un día entero para completar el disco, los portavoces  de GE afirman que, dado que su objetivo principal sería para el almacenamiento de archivos, la creación de grabadores especializados que utilicen múltiples cabezas muy bien podría ser una opción. Así que parece plausible  creer que este tipo de discos sería capaz de  contener películas no sólo HD/3-D, sino algo aún mejor, como películas HD en un superformato (¿Holográfico?) que ni siquiera ha sido descubierto todavía.

GE también señala que debido a que el nuevo escritor utiliza la misma longitud de onda que Blue Ray, sus discos podrían ser  compatibles con versiones anteriores, minimizando el riesgo para los desarrolladores y usuarios finales. La compañía espera comenzar la construcción de acuerdos con las partes interesadas de la licencia de la nueva tecnología en tan sólo unos meses.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa