admin

Categorías

Coobis

Cómo Google planea cambiar la manera de ver la televisión

Google TV

Eric Schmidt (de Google),  estaba en una misión diplomática la semana pasada, llegando a los organismos de radiodifusión en el Reino Unido e instándoles a adoptar cambios en la forma en que los espectadores ven la televisión, habilitando internet. Dando la conferencia MacTaggart Lecture en el Edinburgh International Television Festival, Schmidt proporcionó una visión de cómo la televisión está cambiando e hizo un llamamiento a los radiodifusores a trabajar con el gigante de las búsquedas para  ese futuro.

La lectura de la transcripción o un video de la conferencia (discurso de Schmidt comienza a unos 36 minutos), ofrece la sensación de que esto es nada menos que un manifiesto, no sólo sobre el camino de las cosas que van a suceder, sino también en la forma en que debe hacerse. Hay una sensación de inevitabilidad. El mensaje para los radiodifusores, a la luz de esto, parece ser que deben subir a bordo del cambio tecnológico ocorren el riesgo de quedarse atrás.

«Usted ignora internet bajo su propio riesgo», dijo Schmidt a la audiencia. «Internet es fundamental para el futuro de la televisión por una sencilla razón: porque es lo que la gente quiere.» Para Schmidt, la gente quiere la experiencia que internet aporta, ya que permite cosas que la televisión tradicional no puede: «hace la TV más personal, más participativa, más pertinente «.

El futuro de la elección

Mientras que la programación de televisión está limitada por el tiempo y el número de cadenas de televisión, internet ofrece la posibilidad de una cantidad casi infinita de contenidos para elegir. Y, dado que los espectadores cada vez ven más el contenido – a través de programas pregrabados en sus videograbadoras digitales, video-on-demand a través de selecciones de su proveedor de cable o por streaming en internet – es necesario que haya una manera de ordenar a través de las opciones de contenido .

Durante años, los radiodifusores han tratado de controlar en gran medida las opciones del espectador, pero la gran cantidad de opciones de contenido requiere una nueva forma de descubrir el contenido. Hemos argumentado que las recomendaciones personalizadas serán vitales para la forma en que los espectadores descubran los vídeos en el futuro, y parece que Schmidt está de acuerdo con nosotros:

En línea, a través de una combinación de algoritmos, las sugerencias podrían ser elaboradas individualmente para satisfacer sus intereses y necesidades. Cuanto más se vea y comparta, hay más posibilidades que el sistema aprenda, y mejore sus predicciones. Llevadoa lo que sería como el canal de televisión perfecto: siempre emocionante, siempre actual – a veces casual – siempre vale la pena tu tiempo.

Schmidt cita el éxito de Netflix, que no tiene una gran cantidad de contenido nuevo y sin embargo, ha sobrevivido y florecido incluso a través de un motor de recomendaciones sólidas. Según Schmidt, alrededor del 60 por ciento de los puntos de vista Netflix son el resultado de las recomendaciones personalizadas de Netflix, que muestran acercamiento a la programación de TV lineal puede no ser la mejor manera de llegar a las audiencias en el futuro.

El futuro de la interactividad

Mientras está viendo está destinado a ser más personal, es también cada vez más social. Esto puede parecer un poco paradójico, pero al mismo tiempo que los espectadores están viendo el contenido sea más relevante para ellos, también están compartiendo lo que están viendo con los demás.

Esta interactividad no está siendo impulsado por la pantalla del televisor en sí, sino a través de pantallas segundas que los espectadores están utilizando al mismo tiempo viendo la televisión. Que incluye aprovechar las redes sociales en las computadoras portátiles y teléfonos móviles, comentando en los blogs y foros, e incluso chatear con amigos en tiempo real. Schmidt señaló los lugares de reunión de Google+ como un ejemplo de cómo los espectadores pueden interactuar socialmente, mientras que ven el vídeo juntos, y usted puede ver cómo el mismo tipo de tecnología podría ser incorporada en futuras versiones de Google  TV.

Mientras que los espectadores quieren claramente la interactividad social, también es bueno para las emisoras, dijo Schmidt.

El futuro de la medición y monetización

Las emisoras se pueden beneficiar no sólo de la forma en que internet permite a los espectadores descubrir e interactuar con el contenido, sino también de nuevas y enormes oportunidades de monetización. Que incluye la venta directa a los espectadores a través de descargas digitales o la capacidad de vender anuncios de manera más rentable frente a los contenidos.

Hoy en día una enorme cantidad que se gasta en publicidad se centra en la primera emisión de un programa de televisión, en parte debido a que es más probable una mayor audiencia global. Sin embargo, Schmidt afirma que no debe importar cuando los espectadores ven un espectáculo de primeras. «Si es la primera vez que se ve un programa, se ejecuta por primera vez a usted, no importa cuántas veces se ha transmitido. Como la televisión se convierte en más personalizada, los modelos de anuncios deben ajustarse en consecuencia. »

Tenga en cuenta también que este cambio significa un cambio en la forma en que la eficacia de la visualización y publicidad se mide. Nielsen, que proporciona la calificación que se utiliza para la venta de anuncios de televisión en los EE.UU., está invirtiendo fuertemente en la medición de multipantalla, pero Schmidt dijo que Google está tratando de entender cómo medir la eficacia a través de plataformas múltiples también.

¿Podrían subir a bordo las emisoras?

No hay duda de que la industria de la televisión se encuentra en medio de algunos cambios fundamentales en la forma en que los espectadores encuentran e interactúan con los contenido de vídeo. Y hay una gran oportunidad para las emisoras de utilizar las tecnologías de internet para permitir nuevas experiencias y llegar mejor a un público más comprometido.

Schmidt dio muchos ejemplos de cómo las industrias de contenidos lucharon contra el cambio durante el siglo pasado, la lucha de los periódicos contra las estaciones de radio en la década de 1920 y 30, de Hollywood y los organismos de radiodifusión con el argumento de que tecnologías como el vídeo y TiVo destruirían sus negocios.

La forma de ver la televisión, inevitablemente, va a cambiar a medida que internet permite los nuevos hábitos, Schmidt afirma que los organismos de radiodifusión deben ver la oportunidad y no el peligro que este cambio trae consigo. «La historia demuestra que frente a  las nuevas tecnologías,  los que adaptan sus modelos de negocio no sólo sobreviven, sino que prosperan,» dijo Schmidt.

Pero que tan pronto las empresas se adapten y cómo Google se ajuste a sus planes, sigue siendo en gran medida una cuestión abierta.

Fuente: gigaom

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa