admin

Categorías

Coobis

Dart nuevo lenguaje de programacion de Google

Actualidad Informática. Dart, nuevo lenguaje de programaciónd e google. Rafael Barzanallana
Google ha presentado su nuevo lenguaje llamado Dart anunciado como “familiar y natural“. Está orientado a la programación web y es parecido a Java. Actúa igual que Java y se ejecuta en una VM (máquina virtual) como Java. En cambio lleva una herramienta incorporada que convierte código Dart a Javascript.

El objetivo es introducir una VM de Dart que pueda ejecutar código en el servidor pero se supone que más rápido (igual queNode.js). El compilador cruzado Dart-to-Javascript permitirá ejecutar código Dart en cualquier navegador actual.También habrá una herramienta llamada Dartboard la cual funciona igual que una consola Javascript.

El lenguaje viene con una serie de librerías básicas y herramientas para analizar, compilar y ejecutar código Dart. Todas estas herramientas y más información en la web oficial dartlang.org.

¿Por qué lanza un lenguaje web Google?, pues muy sencillo, quiere dejar de usar Javascript, desplazarlo de su popular uso como lenguaje web. Por eso es tan parecido, para poder captar a la mayor parte de desarrolladores, y si el compilador que hemos hablado antes funciona bien, ni siquiera tendrán que contar con Microsoft o Mozilla.

Fuente: GoogleCodeExtremetech.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa