admin

Categorías

Coobis

Unidades de grabación magnética asistida por calor

Durante años, los fabricantes de unidades de almacenamiento magnético discutieron sobre el futuro de su hoja de ruta. Algunos de ellos, liderados por Seagate, presionaron por HAMR; otros, dirigidos por Hitachi GST, pidieron un traslado a medios con patrones de bits.

Ambas tecnología están  destinadas a ofrecer discos que podrían almacenar múltiples terabits de datos en  unos pocos cm2 de espacio en disco.

Toshiba en la convención DISKCON afirma que ha encontrado una manera de utilizar la grabación perpendicular para llevar un terabit de información sobre una pulgada cuadrada de disco. Su demostración consistió en unidades de 2.5 pulgadas con 500 GB .

A principios de este año las dos partes en el debate de la hoja de ruta, en silencio, se reunieron fijando HAMR como su próximo paso. «Hay un consenso general en el gran cambio al menos dentro de tres años a la grabación perpendicular, así que los productos tradicionales se comercializarán hasta el año 2014 o 2015″, dijo Mark Geenen, presidente de IDEMA.

.»En algún momento antes de que -en 2015 – las empresas pueden hacer un primer lanzamiento de la nueva tecnología para probarlo en un entorno dado, aunque es típico de las empresas que una o dos lo harán antes de lo necesario», dijo Geenen .
Las novedades volverán a escena cuando HAMR se quede «sin gasolina». Pero eso no puede ser hasta 2020 o más allá, cuando los fabricantes de unidades están en una densidad superficial que se mida en múltiples terabits, dijo Geenen.

Actualidad Informática. Almacenamineto vertical con calor, HAMR. Rafael Barzanallana

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa