admin

Categorías

Coobis

Siete fabricantes de memorias demandados por fijar precios

Un grupo de 34 estados de Estados Unidos demandaron el viernes a siete fabricantes mundiales de chips de memoria, entre ellos Micron Technology y Hynix Semiconductor, a los que acusaron de fijar precios que le habrían costado millones de dólares a los consumidores.

La demanda, presentada ante la Corte de Distrito de Estados Unidos en California, acusa a las empresas de violar leyes antimonopolios estatales y federales durante cuatro años al fijar los precios de
los chips de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM, por su sigla en inglés) en medio de una sobreoferta en el mercado.

La demanda multiestatal se realiza un í­a después de que el fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer, presentara su propia acciÃón judicial contra otras empresas, como Samsung Electronics, el mayor productor del mundo de chips de memoria.

La demanda multiestatal no nombró a Samsung para dar a la empresa y al fiscal general tiempo para alcanzar un potencial acuerdo, algo que Spitzer, que se presenta a gobernador, optó por no hacer.

Samsung dijo que espera resolver esta acción judicial, mientras que un portavoz de Micron dijo que la empresa estadounidense estaba en conversaciones.

En la demanda, el fiscal general de California, Bill Lockyer, y las demás partes acusan a las empresas de fijar los precios de las microprocesadores DRAM, de restringir artificialmente el suministro y manipular ofertas para contratos entre 1998 y el 2002.

Lockyer es el principal demandante porque muchas de las empresas tienen operaciones en California, hogar del Silicon Valley.

La demanda reclama que la fijación de precios ocasionó que los fabricantes de ordenadores pagaran más por los chips y traspasaran esos costos a los consumidores, en una cifra estimada en cientos de millones de dólares. La demanda espera recuperar esos sobrecargos aí­ como cobrar indemnizaciones.*.

Fuente: Qué suena en la webosfera

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa