admin

Categorías

Coobis

Intel e IBM revelan el futuro de los «chips» para ordenadores

Actualidad Informática. Nuevos circuitos integrados de grafeno, IBM. Rafael Barzanallana
En las últimas horas hemos visto a dos de los nombres más importantes en la tecnología de revelando el futuro de los chips para computadoras -ya sea  intencionalmente o no.

Un documento filtrado de Intel muestra que la  pautade compañía la  para la siguiente generación de procesadores, que debe comenzar a rodar a principios del año que viene. Mientras tanto, IBM ha presentado su visión a largo plazo de la tecnología de procesamiento, comienza a trazar los desarrollos sin descubrir lo que viene después de silicio cuando se vuelva obsoleto. La compañía ha mostrado algunas de estas técnicas emergentes, que a menudo superan a sus equivalentes de silicio y se puede construir utilizando técnicas de producción similares.

La llegada de Ivy

En un documento filtrado reportados por X-bit Labs , Intel revela su hoja de ruta de productos para Ivy Bridge, la nueva generación de chips de computadora que se encontrará pronto en PCs y Macs. Ivy Bridge lleva a  la compañía  al rango de 22 nanómetros en los microprocesadores. Los chips más pequeños logran mayor  frecuencia de procesamiento.

Ivy Bridge sinifica máquinas con cerca de 4 GHz de potencia de procesamiento, de acuerdo con el documento Top-of-the-line, el Intel Core i7 3.9 GHz contará con un diseño de cuatro núcleos, lo que significa que las distintas partes del  chip puede trabajar de forma independiente. Esto es útil en software, como juegos, que pueden tener múltiples operaciones a la vez. El chip más bajo de gama, un diseño de Core i5, seguirá siendo de cuatro núcleos funcionando a 2,7 GHz, siendo bastante rápido para los estándares actuales.

Aunque estos chips utilizan una nueva tecnología conocida como Tri-Gate,  todavía están basados en el silicio. El cofundador de Intel Gordon Moore escribió la célebre frase acerca de cómo el número de transistores en los chips de silicio se duplicaría aproximadamente cada dos años, y la tecnología en general ha seguido ese paso. Es tan consistente que la observación se conoce como Ley de Moore.

Mientras los fabricantes de chips están todavía investigando las profundidades a las que llegan en términos de mantener el número de transistores cada vez más reducidos, se llegará a ese límite muy pronto, dicen los expertos. Una vez que los circuitos se reduzcan a alrededor de siete nanómetros, los efectos cuánticos empiezan a suceder, y será imposible lograr chips más pequeños – no con  silicio, de todos modos.

Más allá de silicio

Mientras tanto, IBM  presentó su plan a largo plazo, como se informó en el Wall Street Journal , para ir más allá de silicio y la toma del poder de procesamiento a nuevos niveles. La compañía está apostando en tres tecnologías: los nanotubos de carbono, el grafeno, y algo que llama «memoria de circuito.»

El primer enfoque implica el cambio de silicio en favor de carbono. IBM describe cómo la compañía ha construido un transistor hecho de nanotubos de carbono en el rango de 10 nanómetros. Además del pequeño tamaño atractivo, superó al silicio en varias métricas clave.

El grafeno, descubierto en 2004, ha sido aclamado como un nuevo tipo de sustancia se preguntan – a pesar de que es esencialmente una forma de carbono y, al igual que la punta del lápiz. El grafeno es el rey de lo pequeño – tiene sólo un átomo de espesor – y es altamente conductor. IBM construyó el primer circuito de grafeno a principios de este año, y ahora dice que se pueden construir chips de grafeno utilizando las líneas de producción por lo general utilizados para el silicio, que es un buen augurio para la producción masiva.

La memoria de circuito consiste en reemplazar la memoria flash, usado en todo desde iPhones a las tarjetas SD, con imanes microscópicos cambiado a lo largo de alambre pequeño bucles llamados nanocables. IBM ha demostrado esta técnica, también, que también se construye conlas  líneas defabricación de  productos normales.

La necesidad de velocidad

¿Crees que tu equipo es lo suficientemente rápido? Eso está muy bien, pero hay un montón de aplicaciones para las tecnologías emergentes que están deseando más avances en potencia de procesamiento. Los juegos como Call of Duty: Modern Warfare 3 empujan las máquinas de hoy a sus límites, y la visión de los desarrolladores sólo está limitado por la potencia de procesamiento de las máquinas.

Además, el campo entero de la computación cuántica y hypercomputing dependen de la toma de potencia de procesamiento a niveles hasta ahora desconocidos. La propia IBM tiene grandes planes para las nuevas plataformas que surgen de su muy publicitado proyecto Watson , y aquellos que necesitan la potencia de procesamiento avanzadas.

Mientras que el futuro de las computadoras es todavía incierto, en definitiva, los fabricantes de chips están trabajando frenéticamente para asegurarse de que no llegan a un punto muerto.

Fuente: mashable Tech

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

marzo 2020
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa