admin

Categorías

Coobis

Los abogados de Microsoft auditan Linux Para Todos

Si, hoy ha sido un día muy divertido para nosotros. Todo empezó a las 11:00, cuando tocaron el timbre de nuestras oficinas (Factor Evolución SA de CV).
¿Quién es?
— Venimos a hacer una revisión del IMPI y la BSA. (BSA: Business Software Alliance)

Empezaron ha realizar la auditoría, la cual, en caso de haberles negado la entrada, nos hubieran multado con 20,000 salarios mínimos.

Lo más interesante es que cuando empezaron a «picarle» los botones del ratón, mover el puntero por todos lados, descubrieron que era diferente a lo que están acostumbrados. Para comenzar, no encontraron el menú de inicio Windows, y el clic derecho sobre el icono de Equipo, no Mi PC, devolvía algo muy distinto a lo que esperaban. Obviamente se trataba de computadoras con Linux, específicamente con CentOS 4.3 y LPT Desktop 3.4.

LPT: ¿Desean ver las licencias de uso de nuestras aplicaciones?
BSA—IMPI: mmmmm, ¿Qué otra maquina podemos revisar sin interrumpir?
LPT: La que guste, hay 16 computadoras… ustedes escojan.
BSA—IMPI: ok

En un intento por seguir revisando, después de un poco de frustración decidieron declararnos una empresa libre de piratería. Nosotros, particularmente, también nos declararnos una empresa libre de Microsoft.

Nos comentaron que realizan al mes 150 auditorías. El proceso es el siguiente:

— Llegan SIN PREVIO aviso y solicitan realizar la auditoría en ese momento. En caso de negativa, pueden aplicar la multa —por ley— de 20,000 salarios mínimos. — Si encuentran software pirata, te invitan a que en 10 días te regularices (o al menos envíes una carta indicando tu voluntad de hacerlo). — En caso de no regularizar su situación, Microsoft inicia un proceso de demanda legal.

Así que invitamos a todos a sentirse LIBRES de piratería y de Microsoft, ser empresas legales y que sus dueños no pierdan el sueño. ¡USEN SOFTWARE LIBRE!

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa