admin

Categorías

Coobis

Las universidades estadounidenses se pasan a las aplicaciones de Google

Actualidad Informática. Universidse pasan a Google. Rafael Barzanallanaades
Las universidades estadounidenses están abandonando Microsoft Office a favor de Google Apps, y más concretamente de Google Apps For Education,  que es la versión para centros de enseñanza de Google Docs y de otros servicios como Gmail o Google Calendar. Los datos los proporciona US News & World Report, que indican que 61 de las 100 mejores universidades de EE.UU. ya han decidido el cambio.

Google Docs añadió más de 100 nuevas funcionalidades en 2011, entre los productos que conforman una suite que no deja de crecer y que se ha posicionado como uno de los grandes del sector, por no decir el número uno en cuanto a suites ofimáticas en la nube.

Google Apps ofrece una comunicación y colaboración entre grupos que no sólo es sencilla sino potente, y se ajusta perfectamente a las necesidades de colegios y universidades con hasta 30 000 usuarios. De hecho, actualmente hay 40 millones de usuarios activos utilizando Google Apps For Schools, unas cifras récord que se han alcanzado con el cambio que muchas instituciones han hecho a la suite de Google.

Una de las universidades de más prestigio, la de Berkeley, anunció a finales de año sus planes para cambiar a Google Apps for Education, y adaptar todo su sistema, incluyendo cuentas de correo y calendario del campus, a Google, con el objetivo de mantener unificadas todas las actividades de la institución. La migración esta en pleno proceso, ya que hasta ahora se utilizaban diferentes productos de Microsoft y Adobe que se ofrecían de forma gratuita a los alumnos.

Fuente: Bitelia

Bajo licencia Creative Commons

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa