admin

Categorías

Coobis

El 1% de los abonados a servicios móviles consumen el 50% del ancho de banda del mundo

Actualidad Informática. el 1% de usuarios consumen gran ancho de banda. Rafael Barzanallana Un estudio reciente documentó el uso de datos de 1.1 millones de abonados de una red  móviles durante un periodo de 24 horas y se encontró que el 1% de los abonados consume el 50% del volumen de descarga de datos. Arieso, asesor de los operadores móviles en  Estados Unidos, Europa y África, realizó el estudio.

Arieso (Newbury, Inglaterra) realizó el mismo estudio en 2010, y encontró que el 3% de los usuarios consumían el 40% de los datos. En el estudio de 2011, el 3% de los usuarios consume el 70% de los datos, lo que demuestra que los usuarios de datos de alto consumo están utilizando más y más ancho de banda . El estudio de 2011 también encontró que el 10% de los usuarios de datos consume un 90% del ancho de banda.

Los usuarios del iPhone 4S consumieron tres veces más datos que los usuarios de iPhone 3G y el doble que los usuarios de iPhone 4, que fueron identificados como los más exigentes en el estudio de 2010, de acuerdo con Arieso. En un hallazgo consistente con los resultados de 2010, también muestra que los usuarios de Google Nexus One consumen el doble de datos que los usuarios de iPhone 3G.

De los más hambrientos del 1% de los abonados, el 64% estaban utilizando computadoras portátiles, 35% estaban usando teléfonos inteligentes y el 3% el uso de tabletas. Según el informe, este uso se sugiere que los usuarios de datos consumen en un solo lugar, o en unos pocos lugares distintos.

De acuerdo con el Arieso, una solución es la estrategia de microcélula, ques trataría de sustituir un dispositivo de usuario 3G con un dispositivo 4G y la instalación de microceldas 4G cerca de donde se consuma la mayor cantidad de datos. Esto puede parecer como una gran hazaña para llevar a cabo – el seguimiento en la que cada suscriptor consume datos y la instalación- pero, esto sólo tendría que hacerse al 1% de los suscriptores, y de acuerdo con Arieso, se duplicaría la capacidad de la red.

Otro enfoque de  Arieso tiene que ver con las tarifas de datos más agresivas, lo que significa que los proveedores de redes podría reducir las tasas de transferencia de datos o incrementar las tarifas una vez que un usuario ha superado el límite de volumen de datos. Esta estrategia, de acuerdo con Flanagan, puede ser vista como una solución a corto plazo para aumentar el  problema del ancho de banda.

Ampliar información en: TELECOM ENGINE

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa