admin

Categorías

Coobis

¿La mejor hora para tomar un café? Hay una aplicación para eso

Actualidad Informática.  Software de control de ingestión de cafeína. Rafael Barzanallana
Las bebidas con cafeína como el café y las gaseosas de cola son habituales para muchas personas, pero el exceso de cafeína puede causar nerviosismo y problemas de sueño.

Caffeine  Zone, es una aplicación de software desarrollado por investigadores del estado de Penn, puede ayudar a las personas a determinar cuando la cafeína puede darles un impulso mental y cuando  podría perjudicar a sus patrones de sueño. El software tiene información sobre el uso de cafeína y la integra con la información sobre los efectos de la cafeína para producir un gráfico de cómo la cafeína afecta a los usuarios a través del tiempo.

«Muchas personas no entienden cómo los niveles de cafeína en su torrente sanguíneo sube y cómo va hacia abajo,» dijo Frank Ritter, profesor de ciencias de la información y  tecnología,  psicología y ciencias de la computación e ingeniería. «Es importante comprender el efecto que la cafeína puede tener en sus diferentes niveles.»

Ritter, quien trabajó con Kuo-Chuan (Martin) Yeh, profesor asistente de ciencias de la computación e ingeniería, dijo que si una persona bebe una taza de café rápido, que experimentará un incremento en la agilidad mental, pero suficiente droga puede permanecer en el torrente sanguíneo para causar problemas para dormir horas más tarde.

Los investigadores utilizaron estudios revisados por pares como datos de entrada para determinar que los bebedores de cafeína, con entre 200 y 400 miligramos de cafeína en el torrente sanguíneo se encuentra en una zona de alerta mental óptima. Para dormir, los investigadores establecieron un umbral más bajo de 100 miligramos. Los bebedores pueden tener problemas para dormir si se mantienen por encima de éste.

Los investigadores, que publicaron sus hallazgos en  2011 Augmented Cognition International Conference, dierjon que las personas que consumen cafeína en exceso, demasiado rápidamente, podría enfrentarse a otros problemas. Un aumento de la cafeína sobre el nivel óptimo puede causar náuseas y nerviosismo.

Mantener el equilibrio de cafeína adecuada es importante para muchos trabajadores. Por ejemplo, los marineros de los submarinos deben vigilar cuidadosamente sus patrones de sueño debido a que su sueño y los patrones de vigilia varían cada día, dijo Ritter.

«Si ellos, y otros que beben café para mantenerse despierto, beben demasiado café en un turno, pueden tener problemas para dormir», dijo Ritter. «Así que, al día siguiente, van a tomar un café, y aún más para dormir aún más problemas.»

Para trazar efecto de la cafeína con la aplicación, el tipo de bebedores en la información sobre la cantidad de cafeína que bebía, o un plan para beber, y cuando se planea tener una bebida con cafeína. También se  puede añadir la rapidez con la que se bebe.

La aplicación también puede ayudar a las personas a determinar cuándo deben modificar sus hábitos de cafeína, por lo que se puede optar por tomar una bebida sin cafeína, o mezclar una mezcla de café con cafeína y descafeinado.

La aplicación está disponible en iTunes de forma gratuita con publicidad y para la compra sin anuncios. Sólo funciona en los dispositivos de Apple – el iPhone, iPod Touch y IPAD.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa