admin

Categorías

Coobis

Una mala conexión dio lugar a «neutrinos más rápidos que la luz»

Parece que los resultados de neutrinos más rápidos que la luz, que se anunció en septiembre pasado por la colaboración ÓPERA en Italia, se debió a un error después de todo. Una mala conexión entre una unidad de GPS y un ordenador puede ser el culpable.

Los físicos habían detectado neutrinos  que viajan desde el laboratorio del CERN en Ginebra, al laboratorio del Gran Sasso cerca de L’Aquila, que parecía que hacían el viaje en unos 60 nanosegundos menos que la velocidad de la luz. Muchos otros físicos sospecharon que el resultado se debió a algún tipo de error, dado que parece en desacuerdo con la teoría especial de la relatividad de Einstein, que dice que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz. Esta teoría ha sido reivindicado por muchos experimentos durante décadas.

De acuerdo a fuentes familiarizadas con el experimento, la diferenciade  60 nanosegundos parece provenir de una mala conexión entre el cable de fibra óptica que conecta el receptor GPS utilizado para corregir el tiempo de vuelo de los neutrinos y  una tarjeta electrónica en un ordenador. Después de apretar la conexión y midiendo el tiempo que tardan los datos en recorrer la longitud de la fibra, los investigadores encontraron que los datos llegan 60 nanosegundos antes de lo que supone. Desde este momento se resta del tiempo total de vuelo, lo que parece explicar la llegada temprana de los neutrinos. Nuevos datos, sin embargo, serán necesarios para confirmar esta hipótesis.

Actualidad Informática. Los neutrinos más rapidos que la luz  es un error por una mala conexión. Rafael Barzanallan

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

noviembre 2020
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa