admin

Categorías

Coobis

Aplicación de «smartphone» ofrece asesoramiento inmediato a los productores de arroz

ArrozEl cultivo de arroz se ha convertido en la más reciente incorporación de información  al mercado de teléfonos inteligentes, con una aplicación gratuita que puede proporcionar a los agricultores consejos sobre el uso de los fertilizantes adecuados a sus necesidades particulares.

Desarrollado por el International Rice Research Institute (IRRI), el Administrador de nutrientes para el Arroz (NMRiceApp), fue lanzado el mes pasado (24 de enero) en  Filipinas, donde se encuentra disponible en los idiomas inglés y filipino. Versiones específicas NMRiceApp también están disponibles para los agricultores de Bangladesh e Indonesia.

La aplicación Android está diseñado principalmente para los trabajadores de extensión que proporcionan a los agricultores sitios de  recomendaciones sobre el uso de fertilizantes, dijo Rowena Castillo, científica asistente en el cultivo del IRRI y la división de ciencias ambientales.

NMRiceApp es una ramificación de un anterior  servicio basado en teléfono móvil celular que el instituto puso en marcha el año pasado, NMRiceMobile, tiene como objetivo llegar a los propios agricultores.

En este último servicio, los agricultores y trabajadores de extensión puede marcar un número gratuito para escuchar una instrucción de voz, ya sea en lengua local filipino o en inglés. A continuación, puedne utilizar su teclado para contestar 12-15 preguntas acerca de su cosecha de arroz. Después de contestar todas las preguntas, el agricultor recibe una recomendación de fertilizantes a medida en un mensaje de texto.

Ahora, con NMRiceApp, los agentes de extensión y los agricultores que tienen teléfonos inteligentes, pueden acceder y procesar la información por sí mismos, en lugar de tener que hacerlo  a través del comando de voz automatizada. La aplicación es fácil de usar porque tiene fotografías e imágenes que ayudan a los trabajadores y campesinos a entender las preguntas.

La información que los agricultores recibirán se basa en la investigación más reciente que los científicos del IRRI han hecho en la productividad del arroz, dijo Castillo.

Fuente: SciDev Net

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa