admin

Categorías

Coobis

Línea del tiempo del Cosmos

Actualidad Informática. Línea de tiempo del Cosmos. Rafael Barzanallana
Sin duda, te hace sentir pequeña. Un nuevo sitio web interactivo que proporciona un curso intensivo a través de la historia de nuestro universo, todo el camino desde el día de hoy de regreso a 13 700 millones de años y el comienzo de los tiempos.

ChronoZoom , que se puso en marcha ayer, es una línea de tiempo que se subdivide en millones de años, lo que permite acercar a los usuarios en las épocas más interesantes – ya sea el nacimiento de las primeras estrellas o cuando los primeros humanos caminaron sobre la Tierra.

La manipulación de la barra, el zoom desde el Big Bang hasta la era Mesozoica, por ejemplo, se obtiene un sentido intuitivo de cómo nuestra propia existencia en la Tierra ocupa una pequeña porción de la escala. Cada segmento de tiempo está repleto de extras, como clips de vídeo o historias personales, o datos adicionales sobre el período. Acercar cerca del comienzo de los tiempos y una tabla por separado parece que ilustra lo que sucedió en los primeros segundos después del Big Bang.

Los submenús permiten a los usuarios cambiar el foco desde el cosmos, la sección de la línea de tiempo hasta el final de la prehistoria humana y más allá.

ChronoZoom es un proyecto conjunto entre Microsoft Research , la Universidad de California, Berkeley (EE.UU.), y Universidad Estatal de Moscú en Rusia. Fue concebido en una clase de «Gran Historia» en la Universidad de California, siendo enseñado por Walter Alvarez – el geólogo, quien propuso la idea de que los dinosaurios fueron exterminados por el impacto de un asteroide golpeando la Tierra. Dice que la idea es que ChronoZoom sirva para ayudar a dar una idea de la magnitud de tiempo.

A Roland Saekow se le ocurrió el concepto de línea de tiempo inicial de zoom durante la clase de Álvarez en 2009 y ha trabajado en ChronoZoom desde entonces. Dice que su idea «un día podría ayudar a visualizar toda la información de Wikipedia o todas las bibliotecas del mundo».

Acceder a ChronoZoom

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa