admin

Categorías

Coobis

Geolocalización más precisa con un nuevo circuito integrado de Broadcom

Actualidad Informática. Chip GPS de Broadcon, que permite GPS en interiores. Rafael Barzanallana

Un chip fabricado por Broadcom mejora la precisión de la geolocalización mediante la combinación de información procedente de múltiples sistemas de posicionamiento por satélite. Esto hace que sea muy fácil la ubicación dentro de un edificio utilizando ingeniosamente los diversos sensores en un terminal móvil.

Al entrar en un hipermercado, nos gustaría que la ubicación del GPS siguiera activa para encontrar fácilmente las zanahorias, destornilladores y la comida para gatos que vinimos a buscar. Un día a un precio, tal vez, una letanía de las promociones en curso en la tienda, esta geolocalización muy precisa interna será posible, si se juzga por la presentación del BCM4752, un chip de nueva generación desarrollado por Broadcom. Esta compañía norteamericana especializada en semiconductores para terminales móviles ofrece circuitos integrados que incluyen  los usados por Bluetooth y Wi-Fi y los teléfonos inteligentes de Apple.

La peculiaridad  es que el chip BCM4752 es  al mismo tiempo puede recibir señales de  cuatro constelaciones de satélites con un total de 59 satélites: el GPS estadounidense, el sistema ruso Glonass, el sistema japonés QZSS (Quasi-Zenith Satellite System) y SBAS (Sistema de satelite basado en aumento) que gestiona la corrección de las normas de colocación para una mayor precisión. Broadcom dice que esta recepción de varios canales, no sólo mejora la precisión de localización en tiempo real sino que también permite una adquisición más rápida mediante la selección de la mejor señal disponible dependiendo de la ubicación. El BCM4752 reduce el TTFF o el tiempo para la primera fijación, es decir, el tiempo requerido para que un sistema de navegación por satélite (Global Navigation Satellite System o GNSS)  establezca la conexión inicial.

Esta velocidad puede, por ejemplo, permitir un lanzamiento más rápido del mapeo de la pérdida de señal o limitaciones al pasar a través de un túnel o en un entorno urbano denso. «Debido a que el BCM4752 pueden acceder simultáneamente a más satélites que otros chips, se puede calcular esta información con mayor rapidez, proporcionando así una experiencia de usuario más cómoda», explicó un responsable técnico de Broadcom. La otra ventaja pone de relieve el consumo de energía, que sería menor en un 50% en comparación con los chips actuales.

Localización en interiores

Además, el BMC4752 también tiene la capacidad para asegurar la ubicación dentro de un edificio, donde GNSS no siempre es operativo. ¿Cómo? Al recoger la señal de radio emitida por módulos Bluetooth, WiFi, NFC, chips GSM, sino también con varios sensores (acelerómetro, brújula, giroscopio o altímetro) presentes en un smartphone o una tableta. Broadcom cree que su innovación puede allanar el camino para nuevos servicios basados en localización a través del cual los proveedores pueden, por ejemplo, saber con exactitud cuando un cliente entra en su tienda.

Otra hipótesis, una empresa podría crear una aplicación que pusiera automáticamente un teléfono inteligente en modo silencio cuando alguien llegara a su lugar de trabajo. Esto también podría ser utilizado por las administraciones o en ciertos lugares públicos (cines, teatros, museos …). Henry Rael,  de Broadcom, que señaló que el chip ha sido diseñado para integrarse fácilmente en las  arquitecturas existentes de  los teléfonos inteligentes. «El chip funciona en la CPU del teléfono inteligente. Aparte de eso, no hay requisitos técnicos específicos. «Broadcom ha indicado que los primeros dispositivos que ofrecen el nuevo chip será comercializado durante el último trimestre de 2012».

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa