admin

Categorías

Coobis

Nuevo material basado en el grafeno podría revolucionar la industria de la electrónica

Actualidad Informática. Nuevo material basado en el grafeno podría revolucionar la industria de la electrónica, GraphExeter. Rafael Barzanallana

El material más transparente, ligero y flexible para la conducción de electricidad ha sido inventado por un equipo de la Universidad de Exeter (Reino Unido) . Llamado GraphExeter, el material podría revolucionar la creación de dispositivos electrónicos portátiles, como ordenadores, teléfonos, ropa y reproductores MP3.

GraphExeter también podría ser utilizado para la creación de espejos  ‘inteligentes’ o ventanas informatizadas con características interactivas. Dado que este material es también transparente sobre un amplio espectro de la luz, se podría mejorar en más de un 30% la eficiencia de paneles solares.

Adaptado de grafeno, GraphExeter es mucho más flexible que el óxido de estaño e indio (ITO), el material conductor principal actualmente en uso en la electrónica. ITO es cada vez más caro y es un recurso finito, que se espera  desaparezca en el año 2017.

Estos resultados de la investigación se publican en la revista Advanced Materials, una revista líder en ciencia de materiales.

Con tan sólo un átomo de grosor, el grafeno esla sustancia más delgada capaz de conducir electricidad. Es muy flexible y es uno de los materiales más resistentes conocidos. La carrera en que se n en los científicos e ingenieros para adaptar el grafeno a la electrónica flexible. Este ha sido un desafío debido a  relasistencia de las láminas, lo que limita su conductividad. Hasta ahora, nadie había sido capaz de producir una alternativa viable a la ITO.

Para crear GraphExeter, el equipo de Exeter intercaló moléculas de cloruro férrico entre dos capas de grafeno. El cloruro férrico mejora la conductividad eléctrica del grafeno, sin afectar a la transparencia del material.

El material fue elaborado por un equipo de la Universidad de Exetern en el Centro para la Ciencia del  grafeno. El equipo de investigación está desarrollando una versión de GraphExeteren aerosol , que podría ser aplicado directamente sobre las telas, espejos y ventanas.

La investigadora de la Universidad de Exeter, la Dra. Mónica Craciun, dijo: «GraphExeter podría revolucionar la industria de la electrónica,  supera a cualquier otra basada en el carbono, este conductor transparente utilizado en la electrónica y podría ser utilizado para una amplia gama de aplicaciones, desde paneles solares a rameras ‘inteligentes’. Estamos muy entusiasmados con el potencial de este material y esperamos ver donde puede llegar  la industria de la electrónica en el futuro. »

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa