admin

Categorías

Coobis

Las abejas son capaces de manipular ideas abstractas

Actualidad Informática.Las abejas son capaces de manipular ideas abstractas . Rafael Barzanallana

Un estudio realizado por investigadores del CNRS (Francia) pone de relieve la capacidad del cerebro de las abejas para considerar las relaciones entre los objetos, como su lugar en algunas otras funciones.

Las abejas, como los mamíferos, son capaces de ver los objetos entre sí sobre la base de tomar en cuenta las relaciones espaciales, tales como: «por encima», «abajo» o «siguiente». Un estudio realizado por un equipo de investigadores del CNRS dirigido por Martin Giurfa, constituye la sorprendente capacidad de estos insectos para generar y manipular los conceptos con el fin de obtener acceso a los recursos nutricionales.

Al llegar a estas conclusiones, los investigadores realizaron una serie de experimentos en los que las abejas ofrecen dos agujeros que conducen a un tanque de agua similar a una dulce recompensa o un líquido similar a un amargo castigo. El orificio que conduce a la recompensa fue, por otra parte, indicada por una serie de imágenes diferentes, pero siempre en la misma relación (por ejemplo, por debajo del agujero).

Los resultados publicados en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias indican que después de una treintena de ensayos, las abejas son capaces de reconocer una relación inmediata que indica que el agua dulce, a pesar de que las imágenes difieren pruebas. «Lo que es notable es que se pueden utilizar dos diferentes conceptos para tomar una decisión ante una nueva situación», dice Martin Giurfa en comentarios informados por Le Parisien.

Los investigadores dijeron que el nuevo estudio destruye por completo muchas teorías en campos tan diversos como la cognición animal, la psicología humana, las neurociencias o la inteligencia artificial.

Fuente: MaxiSciences

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa