admin

Categorías

Coobis

Los ordenadores cuánticos podrían ayudar a los motores de búsqueda a seguir el ritmo de crecimiento de internet

Actualidad Informática. Los ordenadores cuánticos podrían ayudar a los motores de búsqueda a seguir el ritmo de crecimiento de internet. Rafael Barzanallana

Científicos de USC  (University of Southern California ) demuestran que la computación cuántica podría acelerar la forma en que se calcula el ordenamiento por relevancia a través de una internet cada vez con mayor páginas web.

La mayoría de la gente no piensa dos veces acerca de cómo funcionan los buscadores de internet. Puede escribir una palabra o frase, pulsa enter, y  una lista de páginas web aparece, organizada por relevancia.

Detrás de las escenas, hay muchas matemáticas que van a averiguar exactamente lo que califica como la mejor página web correspondiente a la búsqueda. Google, por ejemplo, utiliza un algoritmo de ranking de  páginas que se rumorea que  es el cálculo numérico más grande llevado a cabo en cualquier parte del mundo. Con la red en constante expansión, los investigadores de la USC han propuesto – y demostraron la viabilidad – de la utilización de los ordenadores cuánticos para acelerar ese proceso.

«Este trabajo es acerca de tratar de acelerar la forma en que se realiza la búsqueda por las webs«, dijo Daniel Lidar, autor principal de un artículo sobre la investigación que apareció en la revista Physical Review Letters el cuatro de junio. A medida que internet continúa creciendo, el tiempo y los recursos necesarios para ejecutar el cálculo – que se realiza todos los días – crece con ella, afirmó Lidar.

Lidar, que tiene colaboraciones en USC Viterbi School of Engineering y USC Dornsife College of Letters, Arts and Sciences,y el primer autor Dornsife Garnerone Silvano, un antiguo investigador postdoctoral en la USC y actualmente en la Universidad de Waterloo, para ver si la computación cuántica podría ser utilizada para ejecutar el algoritmo de Google más rápido.

A diferencia de los bits de un ordenador tradicionales, que se pueden codificar claramente ya sea un uno o un cero, los ordenadores cuánticos utilizan bits cuánticos o «cubits«, que se pueden codificar un uno y un cero al mismo tiempo. Esta propiedad, llamada superposición, algún día permitirá a los ordenadores cuánticos  realizar ciertos cálculos mucho más rápidos que las computadoras tradicionales.

En la actualidad, no hay un ordenador cuántico en el mundo  lo suficientemente grande como para ejecutar el algoritmo de Google para el ranking de las páginas en toda la Web. Para simularlo que  una computadora cuántica podría realizar, los investigadores generaron modelos de web que simulan unos pocos miles de páginas web.

La simulación mostró que una computadora cuántica podría, en principio, devolver el ranking de las páginas más importantes en la Web más rápidamente que las computadoras tradicionales, y que este aumento de velocidad cuántica podría mejorar las páginas más necesarios para su clasificación. Además, los investigadores demostraron que para determinar simplemente si los rankings de la páginas web deben ser actualizados, un ordenador cuántico sería capaz de dar un sí o no  de respuesta, exponencialmente más rápido que un ordenador  tradicional.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa