admin

Categorías

Coobis

Ludismo en Etiopía, hasta 15 años de cárcel por usar Skype o cualquier programa VoIP

Actualidad Informática. Ludismo en Etiopía, hasta 15 años de cárcel por usar Skype o cualquier programa VoIP. Rafael Barzanallana

El gobierno de Etiopía, para defender el monopolio que tiene sobre los servicios de telefonía:

Aunque en muchos países los operadores intentan restringir o penalizar el uso de este tipo de servicios (que compiten directamente contra servicios de llamadas fijas y móviles), en Etiopía ha sido el gobierno el que ha hecho caer la balanza hacia el lado de los operadores puesto que, en un nuevo paquete de medidas regulatorias, se ha declarado ilegal el uso de servicios de VoIP como los que ofrece Skype.

Por increíble que parezca, realizar en Etiopía una llamada usando Skype nos puede salir muy cara y no porque nos vayan a sancionar con una multa (que también nos la impondrán) sino porque nos podemos enfrentar a una condena de entre tres y ocho años de prisión.

Etiopía es un país en el que los servicios de telecomunicación se prestan en un régimen de monopolio en el que el único operador del país, Ethio Telecom, es una compañía de carácter estatal; por tanto, con esta medida el gobierno intenta preservar su propio monopolio dejando a un lado cualquier posible competencia y pérdida de cuota de mercado por las llamadas realizadas utilizando servicios disponibles a través de internet.

La medida, además de penalizar el uso de la VoIP, también se extiende contra todo tipo de servicios que permitan establecer comunicaciones y que estén fuera de la cartera de servicios de Ethio Telecom, es decir, Facebook, Gmail, etc.

Fuente: Ana Morales

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa