admin

Categorías

Coobis

¿Los smartphones son nocivos para la salud?

Actualidad Informática. ¿Los smartphones son nocivos para la salud? . Rafael Barzanallana

Un estudio reveló que muchas personas antes de llegar o salir de la oficina trabajan desde sus teléfonos móviles celulares. Esta mala postura provoca dolores de espalda y cuello. El estrés es otra de las consecuencias de esta conducta.

De acuerdo a la Sociedad Colegial de Fisioterapia del Reino Unido, la gente se ha convertido en «esclavos de la pantalla» (smartphone, tableta o laptop) y es frecuente que están trabajando cuando viajan hacia o desde la oficina y al llegar a su casa. Esta conducta que propicia una mala postura corporal puede provocar dolor de espalda y cuello, dice el organismo. Según los expertos, es necesario que la gente ‘aprenda a apagar’ sus dispositivos móviles.

La Sociedad llevó a cabo una encuesta con más de dos mil oficinistas. Los resultados mostraron que más de 64% de los encuestados señalaron que seguían trabajando en sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos después de salir de la oficina. Y pasaban en promedio dos horas en ello.

Muy preocupante

«Los fisioterapeutas están preocupados porque este trabajo excesivo está almacenando problemas de salud mental y física para el futuro».

En particular porque 66% de los encuestados informaron que sufrían alguna enfermedad vinculada al trabajo, como dolores de cabeza o de espalda.  La Sociedad agrega que «la mala postura al usar teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles puede conducir a dolor de espalda y cuello».

Las largas horas de trabajo también pueden incrementar las enfermedades vinculadas al estrés, señalan los expertos. Incluso muchos de ellos no apagan sus celulares por las noches, según indicó un estudio de la Harvard Business School.

Ampliar en: infobae.com

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa