admin

Categorías

Coobis

Velocidad de ADSL: las operadoras no ofrecen ni la mitad de lo prometido

Un estudio realizado por los foros ADSLZone y ADSLNet revela que la velocidad real de las conexiones a Internet es mucho menor de lo que venden las operadoras en sus anuncios publicitarios.

Aunque usan la palabra «hasta» para advertir que los 20 Megas anunciados son teóricos, las 10.000 pruebas realizadas por ambos foros muestran la gran distancia que hay en esta ocasión entre la teoría y la práctica.

En el caso de la oferta estrella de la mayoría de las compañías, el ADSL hasta 20 Megas de velocidad, se quedan en la mitad en el mejor de los casos. Jazztel, con 11 Mb es la que más se acerca. Cierto es que el caudal entregado puede verse disminuido por factores como la lejanía de la central telefónica, el estado de la línea o interferencias electromagnéticas.

Pero son muy pocos los que consiguen ratios superiores a los 10 Megas. Entre los 10.625 test sólo uno de los clientes conseguía llegar a los 16. Pero su caso es excepcional, vive a 20 metros de una centralita.»Las modalidades de 20 megas, se podrían anunciar como si fueran de 10″, dice Javier Sanz, responsable de ADSLZone.

A día de hoy, la tecnología ADSL2+, la que permite velocidades teóricas de hasta 24 Megas, no puede con la deficiente infraestructura de la red telefónica española. Telefónica no vende productos de 20 Megas, y su modalidad más alta llega hasta los 10. En este caso, los 8,7 reales se acercan bastante a lo vendido.

Cumplen más cuando prometen menos

En cuanto a velocidades menores, la cosa mejora algo. En el tramo de ofertas basadas en 6 Mbps, Tele2 y Jazztel andan parejas, con entregas de 4,6 Mbps de media. Y los que han contratado 2 Megas ven como apenas disfrutan del 75% de lo prometido.

Según muestra este trabajo, se cumple una norma: a menor velocidad contratada, mayor grado de cumplimiento con la velocidad anunciada. Así ocurre con la modalidad de 1 Mega, una de las más extendidas, que mejora mucho sus prestaciones. Aquí, Ya.com y Telefónica son las más rápidas con más del 90% de los bits por segundo pagados.

Un detalle casi olvidado por las promociones de las operadoras es el de la velocidad de subida. Sin embargo es uno de los aspectos que más interesan a los usuarios más intensivos. Los programas de intercambio de archivos, los juegos ‘on line’ o los servicios interactivos exigen una mayor simetría entre el sentido ascendente y el descendente.

Del Mega de subida que venden las operadoras en su modalidad hasta 20 Megas, Jazztel entrega en realidad 682 Kbps, Wanadoo, 615, y la peor situada aquí es Ya.com, que no alcanza los 500 Kbps.

Telefónica, en su producto más alto, los 10 Mbps/ 800 Kbps, rendía velocidades más que aceptables de 675 Kbps pero acaban de bajarlas hasta los 320. «La pérdida de un 20% está dentro de lo que se puede asumir por razones técnicas pero más allá ya no», recuerda Javier Sanz.

Fuente: ElMundo.es

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

febrero 2020
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa