admin

Categorías

Coobis

¿Hablar por teléfono es usar una tecnología anticuada?

Actualidad Informática. ¿Hablar por teléfono es usar una tecnología anticuada?. Rafael Barzanallana

Este artículo “The phone’s gone dead” es escrito  by Linda Grant, para The Guardian.

Esta semana he recibido dos invitaciones de cena a través de mensaje directo de Twitter, que rebotó en mi iPhone como alertas de correo electrónico. Me preguntaron si me gustaría escribir una obra a través de un correo electrónico, que se anunció con un ping mientras caminaba por la senda costera de Cornualles, y al que respondí con un lacónico «Aceptar». No puedo recordar la última vez que hablé con la persona que lo había encargado, hablar con la gente para fines relacionados con el trabajo se ha convertido en la comunicación de última instancia, sólo es necesario cuando se tienen problemas complejos que requieren intervención directa.

En una época en la que la alfabetización y la palabra escrita se supone que están en declive, gran parte de lo que decimos el uno al otro se basa en la tipificación de varios tipos de pantalla, en el hogar y fuera de ella. Ofcom ha anunciado que se ha producido una caída del 5% en las llamadas realizadas en teléfonos fijos y móviles. En 2011, el 58% de las personas enviaron textos, mientras que sólo el 47% utiliza el móvil para hablar con alguien. Ahora que el 39% de la población posee teléfonos inteligentes, la palabra escrita-en forma de correos electrónicos, textos y búsquedas de Google- ha superado el tono de llamada.  La realización de llamadas y hablar con alguien se ha convertido en la  herencia de la  tecnología en los teléfonos, un recuerdo pintoresco de los días en que eran ladrillos de plástico negro con antenas realizadas por los ejecutivos de publicidad que gritaban que estaban en el tren. El lunes, el escritor Jon McGregor ha creado una historia de Twitter  sobre un misterioso viaje en tren a Matlock, mientras iba en el tren, y lo leí, tranquilo, en otro tren en un viaje diferente.

Los usos del teléfono inteligente son infinitas, pero el número de llamadas realizadas en ellos está disminuyendo, mientras que los teléfonos fijos están llenos de polvo, tocados solamente por personas que lo llaman. Interrumpir el día a alguien por sonar siempre me pareció una intrusión cuando no tenía idea de lo que podría estar haciendo cuando usted llamó («Estoy en la cola para subir a un avión. ¿Es esto urgente?») Y mensajes de voz suene incoherente en comparación con el mensaje de texto concisamente elocuente, que va directamente al grano. Twitter y mensajes de Facebook entran directamente en mi bandeja de entrada de correo electrónico.

Cuando llegué a una cuenta de correo electrónico en los años 90, me animó a la gente a usarlo, en vez de llamarme para que yo pudiera trabajar en paz y sin interrupciones. Yo sigo prefiriendo enviar por correo electrónico para que el destinatario tenga un registro de lo que estoy en contacto con ellos y puede hacer referencia  si hay confusión. Poco a poco, mi teléfono dejó de sonar. Desanimé a la gente de llamar a mi teléfono móvil a menos que fuera urgente, ya que pensé que si yo estaba fuera, yo estaba fuera, y hablando con mi editor sobre las pruebas, mientras que a punto de subir a un autobús parecía inútil.

Ahora mis dos teléfonos se han quedado en silencio. Puedo usar el teléfono para llamar a varios departamentos de servicio al cliente, pero incluso mi médico de cabecera de cirugía ofrece la oportunidad de hacer una cita en línea. La charla telefónica, los agradables 40 minutos de mascar el chisme, parece estar pasando a la historia. Me parece que usar el teléfono sirve para texto para coordinar mi cara-a-cara más que hablar con nadie. La prisa,  la costosa llamada internacional, el medidor de reloj hasta los cargos, ha sido sustituido por Skype.

Quizás en el futuro la idea de hablar con una voz sin cuerpo le parecerá tan extraño como le pasó a Proust cuando, en busca del tiempo perdido,  describe el narrador  la primera llamada de teléfono, a su abuela. Sin embargo, echo de menos la intimidad de ésta, la más directa de expresión, la voz en su oído hablar directamente a tu propia cabeza. Te perdiste el lenguaje corporal, pero sin ella, la inflexión de la voz se magnificó. Sentí que podía concentrarme cuando tuve una conversación telefónica, hasta que me di cuenta del sospechoso clic en el otro extremo de la línea de los dedos jugando solitario en el ordenador o correos electrónicos, incluso contestadores. Tal vez lo único que quedará al final es el sexo por teléfono, como la pornografía, como las cucarachas, que hereda la tierra.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa