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Internet alcanza un nuevo récord al albergar 100 millones de ‘websites’

Internet ha alcanzado un récord histórico en octubre al albergar 100 millones de websites, según los cálculos de Netcraft, una empresa que supervisa el crecimiento de las web desde 1995. «Actualmente hay 100 millones de websites con dominios y contenido en ellos», según afirma el analista de Netcraft Rich Miller. «De ellos, unos 47 ó 48 millones son ‘sites’ activos, que son los que están ocupados y puestos al día más frecuentemente,» añade.

Este increíble crecimiento se debe en gran parte a la combinación de blogs, de pequeñas empresas y a la simplicidad, sobre todo en los últimos dos años. «Hoy en día es mucho más fácil hacer dinero con un website», dice Miller.

Netcraft utiliza el sistema de nombres de dominio (DNS) para identificar qué sitios hay en la Web y comprobar cuántos de ellos están en una localización particular. Comprueba además cuál es el sistema operativo y cuál el software del servidor Web, para terminar publicando su información en un informe mensual.

Había apenas 18.000 sites en Internet cuando Netcraft, cuya sede está en Bath, Inglaterra, comenzó a hacer un seguimiento del crecimiento de las websites en agosto de 1995. Hasta mayo de 2004 no se alcanzó el récord de los 50 millones, y sólo 30 meses más tardes se llegó a los 100, en octubre de 2006. Estados Unidos, Alemania, China, Corea del sur y Japón son los países que han experimentado un mayor crecimiento de websites, según Netcraft.

Actualmente hay una lista interminable de sites para hacer compras y establecer todo tipo de relaciones sociales. ¿Pero cuál era el tema del sitio número uno, de 1989? «Al principio se trataba de un mecanismo para compartir datos de la física de las partículas de alta energía,» afirma la profesora Rebecca Grinter del Georgia Tech’s College of Computing.

El creador de ese primer sitio web, Tim Berners-Lee, quería que los expertos pudiesen compartir datos sobre el choque de partículas, incluso aunque no estuvieran físicamente en el CERN en Suiza, donde él llevaba a cabo su investigación.

Las universidades pronto comenzaron a ver ventajas en esta herramienta nueva, tanto para asuntos tan relevantes como la física nuclear, como para otros más mundanos, ya fuesen compartir recomendaciones sobre restaurantes o sobre sitios de ocio.

Fuente: ElPais.es

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