admin

Categorías

Coobis

Nuevo récord en comunicaciones cuánticas

Actualidad Informática. Nuevo récord en comunicaciones cuánticas. Rafael Barzanallana

Investigadores de la Universidad Nacional de Australia han dado un salto cualitativo hacia el desarrollo de la próxima generación de redes super-rápidas, necesarias para impulsar la informática en el futuro. Seiji Armstrong, un investigador doctorado en el Departamento de Ciencia Cuántica en el College ANU de Ciencias Físicas y Matemáticas, ha liderado un equipo que ha desarrollado una técnica que permite que la información cuántica viaje con mayor ancho de banda mediante un haz de luz y el fenómeno llamado entrelazamiento.

La investigación de Armstrong se publica en Nature Communications. «En términos generales, el entrelazamiento es cuando dos cosas están relacionadas de alguna manera para que al medir una de ellos, se puede inferir información sobre la otra. Esto es importante porque sin ella es imposible teletransportar información cuántica», dijo Armstrong.

«Esta peculiaridad fue descubierta por Einstein en 1935 y desde finales de 1980 se comenzó  a sugerir que el entrelazamiento puede ser útil para el tratamiento de la información. Resultó que por la codificación la información en los sistemas que se entrelazan permite realizar cálculos que son inviables para los ordenadores normales».

El problema es que nos dimos cuenta de que los experimentos de entrelazamiento alrededor del mundo se estaban poniendo muy complicados. Cada modo de entrelazado de luz requiere su propio rayo láser, así como toda una serie de otros equipos. Teniendo en cuenta que un ordenador cuántico necesitaría cientos o miles de estados entrelazados de luz, esto se complicó increíblemente. «Armstrong dijo que su investigación drásticamente simplifica este proceso.» Hemos sido capaces de entrelazar ocho modos cuánticas de la luz dentro de un haz de láser, un práctica que solía requerir ocho haces separados «, dijo.» Nuestra investigación también es una primicia mundial, ya que el anterior mejor entrelazamiento  era de cuatro modos de luz láser, logrado en 2011. Nuestra investigación muestra que es posible crear un haz de luz de ancho de banda relativamente amplio con una gran cantidad de información cuántica en él».

Fuente: Nature Communications

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa