admin

Categorías

Coobis

Por fin una buena. Multan con USD 3 MM por instalar Adware

Hoy ha sido noticia en la BBC News que una compañía Estadounidense ZANGO(180 Solutions) ha sido multada por la «Federal Trade Commission» con 3 millones de dolares por distribuir e instalar sin permiso Adware en la maquina de usuarios y miembros de sus portales.

En la sentencia se indicó que en base a proyecciones realizadas por la FTC, Zango habrí­a instalado más de 70 milliones de adware a través de partners, camuflando dichas aplicaciones en juegos gratuitos, salvapantallas, wallpapers, etc.. generando 6.9 billones de pop ups.

Es interesante citar lo que ha dicho la Comisión de defensa del consumidor de la FTC
«Consumers»computers belong to them, and they shouldnâ have to accept any content they donâ want.

«If consumers choose to receive pop-up ads, so be it. But it violates federal law to secretly install software that forces consumers to get pop-ups that disrupt their computer use.»

Básicamente, plantean que las computadoras/ordenadores de los navegantes son propiedad privada, y por lo tanto ellos no tienen porqué aceptar que se muestre contenidos intrusivos.

Si los usuarios deciden querer utilizar pop-ups serí­a legal, pero instalar secretamente una aplicación que forzosamente muestra popups es en contra de las leyes federales (de EEUU)

Interesante por fin se empieza a hacer algo.

Fuente: BBC News Mail Report

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa