admin

Categorías

Coobis

Google dispone de la mejor tecnologí­a de traducción automática

En abril os hablábamos de la recién presentada tecnología de traducción automática de Google, que había conseguido ‘entrenarse’ con miles de documentos provenientes de Naciones Unidas, para poder traducir entre varios idiomas con muy buenos resultados.

Estos días se ha celebrado el ‘NIST 2006 Machine Translation Evaluation‘, evento organizado por un organismo público de EEUU para apoyar las tecnologías de traducción automática, evaluando los diferentes desarrollos surgidos en todo el mundo.

En total han sido unos 40 los sistemas de traducción tenidos en cuenta, creados en su mayoría por centros de investigación y Universidades de todo el planeta (entre las que se encontraba la ‘Universitat Politecnica de Catalunya’). Se realizaron 36 pruebas, consistentes en traducir al inglés varios textos de medios de comunicación en árabe y chino, y en todas menos en una la tecnología de Google fue la más precisa, estimándose esta precisión como la mayor coincidencia del texto traducido con el trabajo realizado por un traductor humano.

Según informa nature.com, la mejor puntuación lograda en alguna de las pruebas por Google (un 50%), es casi idéntica (un 60%) a la que consiguiría otro traductor humano.

El secreto del éxito, se asegura, es el hecho de haber reunido dentro de un mismo equipo de trabajo a varios de los mayores expertos del mundo en traducción automática, Procesamiento del Lenguaje Natural e Inteligencia Artificial. Como os hemos comentado en alguna ocasión, la siguiente generación de buscadores será aquella que aprenda de los documentos rastreados y sea capaz de ofrecer al usuario respuestas a preguntas, sin que sea necesaria la concordancia de las palabras buscadas dentro de los textos.

Fuente: http://google.dirson.com

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa