admin

Categorías

Coobis

Extensión que descarga contenidos a Google Drive

Actualidad Informática. Extensión que descarga contenidos a Google Drive. Rafael Barzanallana. UMU

Si usamos Google Chrome y queremos simplificar el proceso de descarga de algunos contenidos (descargarlos en nuestro ordenador para indicar que se almacenen en la carpeta de Google Drive o tener que moverlos desde la carpeta de descargas a la de Drive) recurrir a la extensión Save to Drive quizás pueda servirnos de mucha ayuda.

Con esta extensión podremos almacenar directamente en Google Drive imágenes, audio y vídeo en HTML5 (en flash no está soportado) y enlaces que vayamos encontrando por la red. De la misma forma que posicionaríamos el puntero del ratón sobre una imagen y pulsaríamos el botón derecho para activar el menú y seleccionar “guardar imagen como”, por ejemplo, si tenemos instalada esta extensión observaremos una nueva entrada en el menú denominada “Guardar imagen en Google Drive” que, directamente, la almacenará en el raíz de nuestro espacio de almacenamiento en Google.

Algo parecido también podremos hacer con los enlaces que encontremos aunque, en el caso de un enlace a una página, la extensión almacena el código HTML del destino, sin embargo, si nos encontramos cualquier enlace de descarga (un documento PDF, un archivo comprimido, etc) sí que se almacena directamente en Google Drive.

La extensión no requiere configuración alguna y aunque pudiese parecer un aspecto favorable, no hay opción a definir una carpeta destino de las descargas y todo se deja en el raíz, por lo que tendremos que ir ordenando los archivos de manera manual.

Fuente: bitelia

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa