admin

Categorías

Coobis

El seguimiento de «emails» puede describir el choque de civilizaciones

Actualidad Informática. El seguimiento de

En el choque de civilizaciones, Samuel Huntington argumenta que el eje principal de conflicto global ya no era ideológico o económico, sino también cultural y religioso, y que esta división caracterizaría las «líneas de batalla del futuro». En contraste con el  enfoque top down que en la investigación anterior se centró en las relaciones entre los estados-nación, nos hemos centrado en los flujos de comunicación interpersonal como una vista de abajo hacia arriba de los alineamientos internacionales.

Para ello, estudiamos las ubicaciones de los países del mundo en las redes mundiales de correo electrónico para ver si podíamos detectar líneas de falla culturales. La utilización de geolocalización IP en un conjunto de datos en todo el mundo obtenidos de forma anónima de una importante empresa de internet, se construyó una red de correo electrónico global. En informática el correo electrónico fluye, así que  contamos con un procedimiento novedoso de cambio de escala para tener en cuenta las diferencias debidas a la adopción irregular de un servicio particular de internet en todo el mundo.

El análisis muestra que los flujos de correo electrónico son compatibles con la tesis de Huntington. Además de la ubicación en «El choque de civilizaciones» de  Huntington, los resultados también dan fe de la importancia de los factores culturales y económicos en los patrones de lazos de comunicación entre países.

Ampliar en:  arXiv

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa