admin

Categorías

Coobis

CEO de IBM predice futuras tendencias

Actualidad Informática. CEO de IBM predice futuras tendencias. Rafael Barzanallana. UMU

La CEO de IBM,  Rometty predijo que los datos serán la base de la ventaja competitiva en el futuro, llamándolos el «nuevo recurso natural.» Cree que va a cambiar cómo se toman las decisiones, cómo se crea valor y cómo el valor se entrega. He aquí un vistazo a lo que puede deparar el futuro.

El análisis de datos revolucionará la toma de decisiones

«Muchas decisiones se basarán más en los elementos predictivos frente intuciones», dijo Rometty. Incluso en los campos orientados  más científicamente, señaló que las decisiones se siguen realizando sobre la base de los prejuicios de anclaje. En otras palabras, los líderes y gerentes interpretan la información a través de la lente de su punto de vista subjetivo y un conjunto de experiencias.

Sin embargo, con la entrada de un «tsunami de información», Rometty cree que las empresas que sean capaces de utilizar los datos en su propio beneficio, tomarán mejores decisiones y de manera más objetiva. Como ejemplo, citó el uso del software de IBM de análisis en la  iniciativa  CRUSH (Reducción Penal Utilizando Historia Estadística) con el Departamento de Policía de Memphis. Encontraron una correlación entre las violaciones y los teléfonos de pago al aire libre, decidieron trasladar los teléfonos a interiores, lo que finalmente contribuyó a una reducción del 30% en la delincuencia.

La Red Social impulsará valor

«La red social será la nueva línea de producción en una empresa», predijo Rometty. La principal ventaja de las nuevas plataformas sociales, dijo, es que los actuales trabajadores del conocimiento tienen acceso entre ellos. En un futuro próximo, cree que «su valor no será lo que sabe, sino lo que compartimos.»

No a los segmentos de clientes, pero si a la personalización individual completa

En lugar de satisfacer las necesidades de los diferentes segmentos de la segmentación de los consumidores -geográfica, edad o ingresos, por ejemplo- las empresas serán capaces de servir verdaderamente al individuo.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa