admin

Categorías

Coobis

Tecnología 3D sin gafas para teléfonos y tabletas

David Fattal, con estudios de ingeniería y un doctorado en física de la Universidad de Stanford, trabaja para HP en los laboratorios de investigación y desarrollo ubicados en California. Desarrolló una tecnología de visualización 3D sin necesidad de gafas para los teléfonos inteligentes y las tabletas, que se considera una innovación importante. El joven investigador de 33 años ha sido galardonado con el MIT respondió preguntas de la revista  Futura-Sciences.

En una famosa escena de la saga de Star Wars, el robot R2D2 proyecta un vídeo holográfico de la princesa Leia. Esta tecnología, que pronto podrá reunirse de nuevo en los teléfonos inteligentes, controles táctiles, y por qué no a los relojes inteligentes. Fue desarrollado por David Fattal, un investigador francés de 33 años solamente. Con su equipo del grupo de nanofotónica  en los laboratorios de HP en Palo Alto, California, inventó un método de visualización de un terminal móvil en su totalidad con las imágenes en 3D sin necesidad de gafas especiales, y sobre todo con un ángulo de visión de 90 grados y hasta un metro de distancia. Esto significa que muchas personas pueden ver la imagen en 3D desde diferentes ángulos, sin tener que mantener una posición fija clara, como es el caso de la Nintendo 3DS.

«Por ejemplo, si usted planea una imagen en relieve de la Tierra con el Polo Norte en el centro de la pantalla, se pueden ver todos los países del mundo, girando la cabeza por la imagen», explicó David Fattal la semana pasada durante la presentación de esta importante innovación. También se ha publicado en la revista Nature. La tecnología se desarrolló sobre la base de óptica difractiva. Consiste en  guiar la luz LED proyectada para iluminar a través de «pixeles direccionales» microscópicos grabado directamente sobre la superficie de la pantalla. El resultado es una imagen que da la impresión de estar flotando, y alrededor de la cual se puede girar.

Ampliar en: Futura Sciences

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa