admin

Categorías

Coobis

Se hunden las ventas de PC´s

Actualidad Informática. Se hunden las ventas de PC´s. Rafael Barzanallana. UMU

Durante el primer trimestre de 2013 las ventas de ordenadores personales han sufrido la mayor caída de la historia, todavía mayor de la que muchos especialistas habían pronosticado, según afirma la empresa de investigación de mercados IDC en un informe presentado en el día de ayer.

Este primer trimestre del 2013 los envíos de unidades del PCs fueron de 76.3 millones de unidades, lo cual significa un descenso de aproximadamente el 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los pronósticos indican que el siguiente trimestre será uno más de los ya varios consecutivos en perdidas. La situación no se ve bien, pues ni las nuevas versiones de los sistemas operativos para escritorio comoWindows 8 y ni las nuevas tecnologías en procesadores de Intel parecen estimular el interés de los consumidores. Con esta situación los mini-noteooks también han visto bajar sus ventas

Casi ninguna de las grandes marcas de fabricantes han pasado una buena temporada, y se han visto muy afectadas por este fenómeno. Acer es la más afectada de las marcas con una caída en sus ventas del 32%. Hewlett-Packard, el mayor fabricante a nivel mundial, tuvo unas pérdidas del 24% para la línea de PCs. Asus, quien esta en puesto 5 en el mercado mundial y con grandes terminales, pierde alrededor de un 19%. Dell pierde cerca del 11%, y el único de los grandes en no ver afectadas sus ventas ha sido Lenovo,que las ha podido mantener a pesar de la situación.

Según Garther la situación es muy mala, pues las ventas se han venido abajo no solo en estos años, sino que desde 2009 se puede ver la disminución. En su informe también se observa que Europa aporta la mayor cantidad de bajas en ventas a nivel global.

No hay duda que la llegada de las tablets al mercado han dado un duro golpe a los PCs, y es entendible en cierto modo, pues son mas baratas. Las aplicaciones para tablets no requieren de un gran procesamiento y hay una gran cantidad de estas que cubren las necesidades para el usuario promedio, lo que hacer que estos no se ven en la necesidad de comprar un PC más caro para tareas sencillas, revisar su correo, leer noticias, estar en sus redes sociales y una que otra tarea de productividad. Todo esto sin olvidar que lastablets se han vuelto un gran manera de consumir tanto videos como música y así mismo fotografias.

Ampliar en:  omicrono

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa