admin

Categorías

Coobis

Robots que ensamblan muebles de IKEA


El montaje de muebles que vienen en un paquete plano (IKEA) puede ser una experiencia dolorosa. Maldiciones, instrucciones mal interpretadas y componentes «desaparecidos» son parte del  proceso – si usted es un ser humano, que lo es. Pero los propietarios de viviendas acosados ??puedenc solventar el probelma, gracias a un dúo robótico que pueden armar una mesa de centro Ikea, por sí mismos, aunque con bastante lentitud.

Ross Knepper del Instituto de Tecnología de Massachusetts diseñó el sistema para que dos robots cooperantes pueden dividirse las tareas entre ellos. Una sostiene cada pata de la mesa en la posición y los otros tornillos en su lugar con una pinza en el extremo de su brazo. El equipo del MIT utiliza dos robots móviles con los brazos, llamados youBots Kuka. La pareja sigue un modelo que se genera automáticamente a partir de los archivos de software que describen los muebles en paquete plano que hayas comprado.

En este momento, los robots sólo pueden ponerse a trabajar en el rango  de mesas de café, pero el equipo del MIT tiene previsto ampliar su repertorio. En un artículo  a ser presentado en la Conferencia Internacional de Robótica y Automatización en Karlsruhe, Alemania, en mayo, el equipo dice que el siguiente paso será hacer que el sistema sea más genérico, y para ampliar el número de kits de muebles que los robots pueden montar .

Fuente: NewScientist

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa