admin

Categorías

Coobis

Sobre Enrique Dans y sus falsas predicciones

Actualidad Informática. Sobre Enrique Dans y sus falsas predicciones. Rafael Barzanallana. UMU

Enrique Dans es uno de los “gurús” de las nuevas tecnologías en España y Sudamérica. Es tan famoso que incluso se codea con Mariano Rajoy, nuestro desaparecido presidente.

Pero a veces, hasta los “gurús” meten la pata con sus pronósticos o profecías. Te aconsejo que visites el sitio web El blog de Enrique Dans sin censura. Lo interesante de este blog es el cancamusómetro. Según el RAE, una cancamusa es:

Dicho o hecho con que se pretende desorientar a alguien para que no advierta el engaño de que va a ser objeto.

En el cancamusómetro podemos encontrar una recopilación de “engaños” de Enrique Dans:

HOY HAN TRANSCURRIDO
(lista actualizada a 31/12/2011)
4691 días desde que Dans alabó la compra de Lycos por Terra por 12.500 millones de dólares, riéndose de los mercados, de los accionistas, de los críticos… de cualquiera que no “entiendese la Nueva Economía” como él. 10 años después, Lycos ha sido revendida por 36 millones de dólares.
3275 días desde que Dans dijo, literalmente: En pocos años, un cacharrito tan interesante y pionero como el iPod será algo marginal, típico de snobs y geeks, mientras el común de los mortales llevará en su bolsillo un aparatejo taiwanés que reproduce música en formato WMA.
2561 días desde que Dans previó un crecimiento como la espuma en la cuota de mercado de Apple gracias a la “genial” jugada de BootCamp (en el momento de escribir esto, en más de cuatro años MacOS ha pasado de un 5% a un 6% de cuota de uso en ordenadores de escritorio).

2298 días desde que Dans dijo que Allpeers era el futuro del P2P. Sí, eso que necesitaba un servidor central para funcionar bien.
2212 días desde que Dans dijo que no le encontraba la gracia a Twitter.
2181 días desde que Dans se preguntaba sin reírse si Second Life iba a ser la próxima Internet.
2111 días desde que Dans creyó que se había caído Google cuando el problema era de su proveedor de acceso a Internet XDDDD
2096 días desde que Dans aseguró que en el futuro, todo el software será de código abierto, y que esto sucedería antes de lo que muchos creen. Supongo que está a punto de jubilar su Mac…
1986 días desde que Dans auguraba momentos chungos para el desarrollo de aplicaciones en Facebook gracias al genial movimiento de Google sacando OpenSocial.

 

1885 días desde que Dans ponía en entredicho la utilidad y el futuro de las redes sociales, proponiendo cosas como cuotas anuales para hacerlas viables. ¡Ah, y Portela haciendo eco! XDD. Y no es que Dans tuviese el día malo, pues a los pocos días insistía.
1865 días desde que Dans aseguraba sin despeinarse, antes de vender su libro, que en una economía como Internet en la que los costes tienden a cero, el futuro de los negocios es el ofrecer productos gratuitos.
1861 días desde que Dans soltó sin pestañear que el hecho de que unas leyes digan que algo es ilícito no quiere decir que lo seaWTF!!!
1860 días desde que Dans juró y perjuró, con todos los datos en la mano, que MobuzzTV era viable económicamente.
1785 días desde que Dans creyó que Google Health tendría una gran popularidad. Por supuesto, Google Health ha cerrado.

 

1738 días desde que Dans pronosticó una pequeña revolución en los móviles con la aparición de Fennec, con “versiones para todas las plataformas, ecosistema de desarrollo rápido de plugins y amplia base de usuarios y desarrolladores”. Una pena que, a día de hoy (dos años y medio después), sólo esté disponible para ¡1! móvil. ¡UAU!.
1736 días desde que Dans dijo que el desarrollo de las páginas de usuarios de Xataka se iba a liberar (hasta ahora, mentira), y de paso censuró por siempre jamás a Pasaba por aquí y provocó con ello la creación de este blog, jeje…
1734 días desde que Dans nos proporcionó una nueva ración de vaporware hablando de algo llamado IPETEE para cifrar… ejem… Internet entero. Por supuesto, no se ha vuelto a oir hablar de aquello y buscar información al respecto es complicado.

 

1576 días desde que Dans dijo que era imposible que Google negociara con proveedores de acceso para abandonar las tesis de neutralidad tecnológica (“Google es una empresa con los principios de la neutralidad de la red sólidamente imbricados en su ADN”). Tiempo después, tiene que tragarse sus palabras escribiendo esto sobre el affaire Google-Verizon.
1457 días desde que Dans previó que González-Sinde sería la ministra más breve de la historia de España.
1531 días(NUEVO) desde que Dans le comía el coco a Rajoy sobre propiedad intelectual, asegurando que las ideas de Rajoy y el PP estaban en sintonía con las suyas. El PP con Rajoy a la cabeza acaba de aprobar el reglamento de la Ley Sinde. ¡Toma influencia!.
1446 días desde que Dans aplaudió una patente de software, de algo que ya existía (en Windows Vista, jeje) y enlazando a una cosa que no tenía nada que ver. Hat-trick!!!

 

1442 días desde que Dans se entusiasmó con tr.im. No sé qué tiene este hombre, que es mencionar un sitio y venirse abajo. ¡Menos mal que de este blog no habla!
1410 días desde que Dans nos dijo que el día que Google Wave apareció fue el día que cambió la comunicación en la web. Patética actualización de la entrada, por cierto.
1367 días desde que Dans entraba de lleno en el mundo de la conspiranoia hablando de unas imposibles escuchas a través de los enchufes. Tuvo que ser uno de sus comentaristas habituales quien le airease las vergüenzas. Por supuesto, sin contestación del ínclito.
1158 días desde que Dans, después de haber visto muchas fases exponenciales de difusión pronosticó que Foursquare acababa de empezar la suya. Me pregunto qué entiende este hombre por difusión exponencial (la entrada es de después de la subida de enero). Si hasta él mismo reconoce, sin que se le caigan los anillos, que lo de Foursquare nunca fue para tanto

 

853 días desde que Dans tuvo que comerse con patatas su pronóstico sobre lo maravilloso que iba a ser Obama, ese presidente Geek que nos traería la pPolítica 2.0 y el ideal de transparencia llevado a la gestión pública.
782 días desde que Dans se olvidó por completo de las Blackberrys que le regalan, asegurando que el mercado de S.O. de móviles es un duopolio iOS/Android. Eso es lo que se llama un análisis fino fino de la situación.

Fuente:  PROGRAMACIÓN EN INTERNET

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa