admin

Categorías

Coobis

Montar un ordenador PC a partir de piezas

Actualidad Informática. . Rafael Barzanallana. UMU

Hace unos años atrás, construir un computador era la mejor opción para obtener exactamente lo que se quería de hardware, sin tener que gastar una gran cantidad de dinero. Armar su propia PC era el sueño de toda persona que fuese entusiasta de los computadores, y posiblemente muchos lo intentaron.

Todo esto pasó durante el pasado, así qué, ¿aún vale la pena armar tu propio computador hoy en día? ¿es más económico y práctico?

Los ordenadores del presente

Ya no se arman ordenadores desde cero y ya no se consiguen esos que se les llamaba «clon», que solían ser más económicos. Todo esto ha cambiado solamente porque el mercado es distinto también.

Se puede comprar portátiles o computadores de escritorio, pero usualmente las personas se deciden por las primeras. ¿Por qué? Porque su precio ha bajado considerablemente en los últimos años y porque son más cómodas. Su arquitectura es perfecta para hacer cosas simples, pero también hay unas más potentes que sirven para los gamers más dedicados. Además, su mejor ventaja es que se pueden llevar a todos lados, algo muy importante en esta era donde los dispositivos móviles son la primera opción para los usuarios.

Ventajas de armar un computador propio

  • Personalización: esto es lo más importante y la mejor ventaja que tiene el proceso de armar un ordenador completamente. El usuario puede decidir qué características tendrá y qué componentes necesita; se tendrá control entero del hardware decidiendo también la calidad de los componentes.
  • Actualización: una cosa que siempre se escuchaba cuando los «clones» se vendían, es que estos se podían actualizar como se quisiera, colocando más RAM, más puertos USB o un disco duro más amplio. Se les comparaba con las portátiles porque eran costosas y no se les podía hacer ningún cambio. Esto todavía es cierto: si se arma un ordenador se puede prever que sus componentes den la posibilidad de expansión más adelante.
  • Precio: esta será una ventaja únicamente si se pueden conseguir componentes que sean más baratos que lo que costaría comprando un computadora ya armado.

Desventajas de armar un PC propio

  • Garantía: cuando se compra un PC ya armado se tiene garantía para toda la maquina, lo que quiere decir que si funciona mal o se daña, se puede mandar al fabricante para que la arregle o la reemplace. Con un computador armado por el usuario, los arreglos deberá hacerlos él o ella, lo que será bastante trabajo. Se tendría que investigar qué pieza está dando problemas para poder resolver el problema. La parte positiva es que las piezas también tienen garantía.
  • Esfuerzo: obviamente, armar el PC tomará muchísimo tiempo y trabajo, especialmente si se es principiante. Para aquellos que ya sepan muy bien qué están haciendo les tomará mucho menos tiempo, pero nunca se le podrá comparar con salir a una tienda o comprar online un PC que ya está listo.
  • Precio: menciono nuevamente el precio, ahora como desventaja, porque hay que considerar que los fabricantes obtienen piezas con descuentos porque compran en grandes cantidades. Esto quiere decir que es posible que la misma pieza se consiga más costosa, a menos que se esté pendiente de ofertas o se consiga un vendedor que haga rebajas por comprar varias piezas. Además, también está el importante factor de para qué queremos el computador, y dependiendo de las necesidades el precio será o bajo, o realmente alto. Por ejemplo, los gamers y profesionales de la edición encontrarán que sus computadores finalmente alcanzan costos de 2000 a incluso 6000 dólares.

Así qué, ¿vale la pena armar un PC?

La respuesta es muy subjetiva porque va a depender de cada usuario. Primero hay que tener en cuenta que el usuario debe querer un computador de escritorio para pensar en que quiere armarlo por su cuenta. Después, se debe reflexionar para qué se quiere el PC: ¿es para uso diario, para navegar por Internet y usar Microsoft Word? o, ¿es para un gamer hardcore?

Fuente: gizmología

Autora: Renata Franco

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa