admin

Categorías

Coobis

Asturias desplegará una red de cable que ofrecerá 100 Mb a partir de marzo

El Gobierno regional de Asturias ultima las obras para extender el cable y prevé empezar a comercializar esta tecnología a partir del mes de marzo. En este momento, cada vecino podrá contratar el servicio con el operador de telecomunicaciones que más le convenga para contratar el Triple Play (banda ancha, televisión digital y telefonía fija. La implantación será progresiva y culminará en un período de mes y medio.

La tecnología que se empleará es la denominada FTTH (el acrónimo de Fibre To The Home, fibra hasta el hogar) y ofrecerá velocidades de hasta  100 megabits por segundo. Por otra parte, el Gobierno regional alquilará la red a los operadores, que pagarán un canon según el número de clientes

La información la recoge el Diario Nueva España que explica que la extensión de la red de banda ancha -adjudicada a la empresa Alcatel– ya está prácticamente concluida, según explicó el viceconsejero de Presupuestos y Administración Pública, Luis Iturrioz.

Nuestra intención es dedicar los meses de enero y febrero a rematar los últimos detalles de la obra, pedir las autorizaciones de las comunidades de vecinos para llevar el cable hasta las casas y realizar las pruebas técnicas para garantizar el funcionamiento de la red; a partir de ahí, en el mes de marzo, se iniciará el proceso de comercialización», indicó Iturrioz.

En el momento en que concluyan las obras, el Gobierno regional habrá extendido una red de 220 kilómetros que dará servicio a 21 localidades de las comarcas del Nalón, el Caudal y el suroccidente de Asturias. Para las zonas rurales hasta las que el cable no pueda llegar físicamente se han previsto otras alternativas, como la conexión vía satélite, aunque por ahora no existe un proyecto definitivo para asumir la actuación.

Sin duda, una gran noticia para Asturias ya que el FTTH constituye una eficaz combinación de fibra óptica y cable de cobre, donde el elemento diferencial es el tramo de fibra óptica utilizado. Esta infraestructura permite crear redes simétricas de 100 Mbps, lo que significa que tan prodigioso ancho de banda es el mismo para la recepción y la emisión.

Fuente: Fresqui.com

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa