admin

Categorías

Coobis

Creative Commons hace las licencias más globales

Actualidad Informática. Creative Commons hace las licencias más globales. Rafael Barzanallana. UMU

Creative Commons acaba de lanzar una versión 4.0 renovada de sus licencias que permite un uso más global de las licencias para que estas se adapten a la legislación de cada país.

Según revela el portal Arnnet, las nuevas modificaciones se han desarrollado tras un trabajo de dos años en el que han colaborado expertos legales de todo el mundo para “renovar y perfeccionar” las licencias. La nueva versión 4.0 de Creative Commons permite un uso más sencillo e internacional de estos permisos legales, que el proporcionado hasta ahora esta plataforma. De esta manera, las modificaciones introducidas ofrecen seis licencias estándar para que tanto artistas, autores, científicos o profesores “puedan gestionar sus derechos de autos de una manera más flexible”, aseguran desde Creative.

Entre las principales mejoras incluidas destaca que la licencia se ha vuelto más global. Esto significa que las licencias pueden ser utilizados en todo el mundo sin necesidad de tener que traducir y adaptarla a la legislación local. Asimismo ofrece la posibilidad de poder disponer de un mecanismo que sirve para corregir violaciones ‘no intencionadas‘ de las licencias. Antes, si se violaba alguno de los términos de la licencia, se perdía el derecho a utilizar ese material, pero ahora con la versión 4.0 se puede recuperar si se “arregla en un periodo de 30 días como máximo”, explican dese Creative Commons.

Junto a esta implementación, las bases de datos no están cubiertas por la anterior versión 3.0, por lo que se eliminan posibles confusiones ocasionadas en ciertas jurisdicciones en torno a sus derechos. A esta mejora añade un mayor anonimato para el usuario, al tiempo que se incluye la posibilidad de solicitar una licencia para eliminar la atribución de una adaptación de la obra, lo que implica que los propietarios de la licencia pueden elegir cuándo quieren realizar la atribución de su trabajo.

Fuente: ITespresso.es

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

marzo 2021
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa