admin

Categorías

Coobis

Ratón de ordenador manejable con la respiración

Actualidad Informática. Ratón de computadora manejable con la respiración. Rafael Barzanallana. UMU

En la universidad Kinki (Japón) han desarrollado un método para mover el cursor del ratón en una pantalla de ordenador con la respiración, entrando a través de un tubo desde la boca, permitiendo que las personas que tienen problemas con el uso de sus manos debido a  incapacidad puedan utilizar los ordenadores.

El «ratón aliento» es el primer dispositivo de su clase en el mundo. La universidad tiene como objetivo hacer que el dispositivo esté disponible en el mercado dentro de dos años trabajando con los fabricantes de equipos de asistencia .

Al usa el ratón se mueve el cursor mediante el ajuste de la duración y la fuerza de la respiración. El ratón también responde al hacer clic derecho e izquierdo. Los usuarios también pueden introducir caracteres usando un teclado en la pantalla, lo que les permite comunicarse con otros a través de internet.

La tecnología utiliza un sensor de alta precisión. El precio del ratón podría costar alrededor de 50000 yenes, según los investigadores .

El dispositivo nació de los esfuerzos de la universidad para el desarrollo de equipos y el establecimiento de sistemas que ayuden a los pacientes con daño espinal y los que sufren de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad de las neuronas motoras.

«Al tomar ventaja de las redes sociales y otros servicios en línea , las personas con discapacidad pueden ampliar su comunicación. También les permitiría llevar a cabo un cierto nivel de trabajo», dijo Ichiro Kitayama , profesor asociado de ingeniería a cargo del desarrollo del dispositivo .

Kitayama tiene como objetivo desarrollar un robot que pueda ser controlado con un interruptor que responde a la respiración para ayudar en la vida cotidiana de las personas con discapacidad .

Fuente: KINKI UNIVERSITY

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

enero 2021
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa