admin

Categorías

Coobis

Una «bombe» criptográfica por dentro

Actualidad Informática. Una «bombe» criptográfica por dentro. Rafael Barzanallana. UMU

Durante la segunda guerra mundial el Reino Unido y los Estados Unidos utilizaron varios centenares de dispositivos electromecánicos conocidos como «bombe» para descifrar los mensajes alemanes codificados con máquinas Enigma.

Básicamente cada bombe emulaba el funcionamiento de varias Enigma a la vez y lo que hacía era comparar un texto sin cifrar que se creía que se correspondía con el interceptado para averiguar en qué configuración estaban funcionando las máquinas Enigma ese día.

La bombe iba probando y probando combinaciones de los discos y cables hasta que daba con una posición que podía ser válida, posición que servía a los analistas humanos para seguir trabajando en el análisis, ya que las bombe no podían indicar exactamente cual era la posición correcta de los discos sino descartar aquellas que no tenían sentido.

Las bombe británicas eran un desarrollo de la bomba criptológica creada por el criptologista polaco polaco Marian Rejewski; las estadounidenses, a su vez, eran un desarrollo de las británicas, y además a su vez el ejército y la marina de los Estados Unidos usaban modelos ligeramente distintos.

Ampliar en: Microservos

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa