admin

Categorías

Coobis

Linux es el sistema operativo preferido por Hollywood

Linux es usado para crear prácticamente la totalidad de los grandes éxitos cinematográficos producidos por Disney/Pixar, DreamWorks, Sony y los demás grandes estudios. Actualmente, Linux concentra el 95% de los servidores en la capital del cine, donde casi todas las grandes producciones de animación son creadas con software Linux.

Incluso Disney/Pixar, compañía que tiene estrechos lazos con Apple y Steve Jobs, apuesta por una plataforma totalmente distinta a Mac OS. La razón principal de las preferencias por Linux radica en el factor económico, sumado a la rapidez y estabilidad de Linux. Mac y Windows son usados de preferencia en situaciones donde se trabaja a menor escala.

En la gran mayoría de los demás esquemas de producción cinematográfica se prefiere el software de código abierto. “Linux es mejor, más rápido y más barato. En los grandes estudios cinematográficos, con miles de servidores y estaciones de trabajo, la economía y eficiencia masiva son factores clave”.

El sitio Linux Movies resume la situación de esta manera: “En la capital del cine, los evangelistas de Linux ya no tienen a quien convertir a su fe”. La publicación agrega que aunque Linux es “el rey de la industria cinematográfica”, lo mismo no ocurre en la televisión, donde las necesidades de poder de cálculo son mucho más modestas.

Fuente: DiarioTI.com

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa