admin

Categorías

Coobis

El uso abusivo de teléfonos móviles provoca ansiedad en estudiantes

Actualidad Informática. . Rafael Barzanallana. UMU

Hoy en día, los teléfonos inteligentes son fundamentales para la vida de los estudiantes universitarios, los mantiene constantemente en contacto con amigos, familia e internet. Los teléfonos celulares de los estudiantes rara vez están fuera de su alcance, ya se trate de aula de clases de la universidad, biblioteca, centro recreativo, cafetería o habitación de la residencia. Dado que el uso de teléfonos móviles continúa aumentando, vale la pena considerar si el uso del dispositivo está relacionada con resultados medibles importantes para el éxito del estudiante, como el rendimiento académico, la ansiedad y la felicidad.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Kent Andrew Lepp, Ph.D., Jacob Barkley, Ph.D., y Aryn Karpinski, Ph.D., todos miembros de la universidad Education, Health and Human Services, encuestó a más de 500 estudiantes universitarios. El uso del teléfono móvil se registró diariamente junto con una medida clínica de la ansiedad y el nivel de satisfacción con su propia vida de cada estudiante, o en otras palabras la felicidad. Por último, todos los participantes permitieron a los investigadores acceder a sus registros oficiales universitarios con el fin de recuperar su calificación en la universidad (GPA). Todos los estudiantes encuestados eran estudiantes de pregrado y se distribuyeron por igual por clase. Además, estuvieron representadas 82 carreras diferentes.

Los resultados del análisis mostraron que el uso de teléfonos móviles se relacionó negativamente con el GPA y positivamente en relación con la ansiedad. Después de esto, GPA se relacionó positivamente con la felicidad mientras que la ansiedad se relacionó negativamente con la felicidad. Por lo tanto, para la población estudiada, de alta frecuencia de usuarios de teléfonos móviles tienden a tener menor GPA, mayor ansiedad, y una menor satisfacción con la vida (felicidad) en relación con sus pares que usaron el teléfono celular con menos frecuencia. El modelo estadístico que ilustra estas relaciones fue altamente significativo.

A principios de este año, un equipo dirigido por Lepp y Barkley también identificó una relación negativa entre el uso del teléfono  y la capacidad cardiorrespiratoria. En su conjunto, estos resultados sugieren que los estudiantes deben ser alentados a supervisar su uso del teléfono móvil y reflexionar sobre ello críticamente de manera que no sea perjudicial para su rendimiento académico, la salud mental y física, y en general el bienestar o la felicidad.

Fuente: Andrew Lepp, Jacob E. Barkley, Aryn C. Karpinski. The relationship between cell phone use, academic performance, anxiety, and Satisfaction with Life in college students. Computers in Human Behavior, 2014; 31: 343 DOI: 10.1016/j.chb.2013.10.049

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

noviembre 2020
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa