admin

Categorías

Coobis

Alan Turing consigue el indulto real 61 años después de que se suicidara

Actualidad Informática. Alan Turing consigue el indulto real  61 años después de que se suicidara. Rafael Barzanallana. UMU

Fue el padre de la computación moderna cuyo trabajo sobre el código Enigma en Bletchley Park se dice que acortó la Segunda Guerra Mundial.

Pero también era homosexual (gay), y en aquellos tiempos menos ilustrados fue castrado químicamente por una nación ingrata tras ser declarado culpable de «indecencia grave» con un hombre en 1952.

Ahora, casi 60 años después de su suicidio por envenenamiento con cianuro a la edad de 41 años, Alan Turing fue indultado oficialmente por la Reina bajo la poco conocida prerrogativa real de la Misericordia.

El perdón se produce después de un cambio de actitud de los ministros que habían insistido previamente en que Turing estaba debidamente declarado culpable de lo que en ese momento era un delito penal.

El indulto se concede por lo general sólo cuando la persona es inocente del delito y que dicha solicitud ha sido hecha por alguien con un interés personal, como un miembro de la familia. Pero el perdón de Turing ha sido emitido sin que se cumpla una obligación.

De ello se desprende una campaña sostenida por los científicos, incluyendo a Stephen Hawking, y una petición al Gobierno firmada por más de 37000 personas.

Al anunciar el cambio, el secretario de Justicia, Chris Grayling, dijo Turing merecía ser «recordado y reconocido por su excepcional contribución al esfuerzo de guerra» y no por su condena penal posterior.

«Su vida posterior se vio ensombrecida por su condena por la actividad homosexual, una frase que ahora consideraría injusta y discriminatoria y que ahora ha sido derogada», dijo. «Un perdón de la Reina es un merecido homenaje a un hombre excepcional.»

El indulto en virtud de la prerrogativa real de la Misericordia entrará en vigor hoy. Desde 1945, se han otorgado sólo tres de alto perfil indultos en Inglaterra y Gales bajo la prerrogativa real: a Timothy Evans, Derek Bentley y Michael Shields.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa