admin

Categorías

Coobis

Primer código malicioso que se propaga vía WiFi

Actualidad Informática. Primer código malicioso que se propaga vía WiFi. Rafael Barzanallana

La amenaza “Chameleon”, que fue diseñada por un equipo de estudiantes de la universidad de Liverpool, demostró altos niveles de inteligencia y complejidad para evitar la detección e infiltrarse en redes WiFi personales y corporativas utilizando puntos débiles de la configuración y propagándose a un ritmo alarmante.

Alan Marshall, profesor de Seguridad de Redes en la universidad de Liverpool, comentó que la amenaza no intenta dañar o desactivar las redes. Por el contrario, se infiltra sin ser detectada para recolectar datos y credenciales de sesión de todos los usuarios que estén conectados a la red y se encuentren navegando en sitios sin protocolos de cifrado. Asimismo, busca otras conexiones Wi-Fi para propagarse.

En este sentido, en un blog de ciencia Marshall manifestó:

“Las redes WiFi se convierten cada vez más en el objetivo principal de los ciberdelincuentes debido a las vulnerabilidades de configuración y administración que tienen, lo que hace que sea más difícil detectar y defenserse frente a una amenaza”.

“No obstante, se asumía que no era posible desarrollar una amenaza que pudiera atacar redes WiFi, pero hemos demostrado que no solo sí es posible, sino que la propagación es muy veloz“.

El secreto de “Chameleon” es el método que utiliza para evitar la detección: no ingresa en los equipos ni en Internet, se quedaría únicamente en la red WiFi y podría eludir las barreras de seguridad, ya que muchas redes Wi-Fi no están debidamente configuradas con contraseñas y protocolos de autenticación seguros.

En uno de los laboratorios de la universidad, los estudiantes generaron una simulación de un ataque ingresando en puntos de acceso de WiFi públicas y privadas. La amenaza se propagó muy rápidamente entre los puntos que estaban en un radio de hasta 50 metros.

Fuente: welivesecurity

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa