admin

Categorías

Coobis

Transcribir voz a texto con una extensión de Chrome

Actualidad Informática. Transcribir voz a texto en una extensión de Chrome. Rafael BarzanallanaDictation.io es una herramienta que podremos utilizar desde el navegador que utiliza el reconocimiento de voz para convertir voz en texto. Por eso, nace con el objetivo de que podamos escribir cualquier pieza narrándola de forma oral, sin necesidad de tocar el teclado.

Para empezar necesitaremos permitir el funcionamiento del micrófono en la webapp, y tras seleccionar el idioma en el que narraremos (disponemos de decenas de lenguas y dialectos para elegir) podremos empezar a dictar. No hará falta transcribir un texto entero del tirón: podremos dejarlo y retomarlo cuando queramos, porque la herramienta utilizará el almacenamiento local del navegador para ir guardando el texto automáticamente.

En la sección “Commands” disponemos de una serie de guías para editar el texto que vayamos dictando: podremos decir “nuevo párrafo” para hacer un punto y aparte, y también dictar comas, puntos e interrogantes.

Por otro lado, y si preferimos tener la herramientra más integrada en el navegador, podremos utilizar Dictation.io como extensión de Chrome, descargándola gratuita en este enlace. La aplicación de reconocimiento de voz nos ayudará a transcribir largos documentos, e-mails o listas, y sabiendo que probablemente necesitemos enviar el texto a algún lado al acabar, la extensión cuenta con integración de Dropbox y Google Drive para que podamos exportar los documentos a nuestras cuentas online en dichos servicios (o a un e-mail si lo preferimos).

Fuente: wwhat’s new

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa