admin

Categorías

Coobis

Criptografía cuántica para teléfonos móviles

Actualidad Informática. Criptografía cuántica para teléfonos móviles. Rafael BarzanallanaLas comunicaciones móviles seguras sustentan nuestra sociedad y a través de los teléfonos móviles , tabletas y ordenadores portátiles  se han convertido en consumidores en línea. La seguridad de las transacciones móviles es oscura para la mayoría de la gente, pero es absolutamente esencial si vamos a estar protegido contra ataques maliciosos en línea , el fraude y el robo.

Actualmente está disponible la tecnología de criptografía cuántica, pero  es voluminosa  costosa y limitada a ubicaciones físicas fijas – a menudo las salas de servidores en un banco. El equipo de investigadores de Bristol ha mostrado cómo es posible reducir estos recursos voluminosos y costosos para que un cliente sólo requiera la integración de un chip óptico en un teléfono móvil.

El esquema se basa en el protocolo avanzado desarrollado por el investigador Dr. Anthony Laing y sus colegas, que permite el intercambio robusto de la información cuántica a través de un entorno inestable. La investigación se publica en el último número de la revista Physical Review Letters .

El Dr. Anthony Laing dijo: Con mucha atención se centró en la actualidad sobre la privacidad y seguridad de la información, la gente está buscando  la criptografía cuántica como una solución ya que su seguridad está garantizada por las leyes de la física. Nuestro trabajo demuestra que la criptografía cuántica no tiene por qué limitarse a grandes. corporaciones , podría ponerse a disposición de los miembros del público en general. el siguiente paso es tomar nuestro esquema del laboratorio e implementarlo en una red de comunicación real » .

El sistema utiliza los fotones – partículas individuales de luz – como el portador de la información y el esquema se basa en los circuitos cuánticos integrados desarrollados en la Universidad de Bristol. Estos diminutos microchips son cruciales para la adopción generalizada de las tecnologías de la comunicación cuántica seguras y anuncian un nuevo amanecer para la banca móvil segura, el comercio en línea, y el intercambio de información y en breve podrían dar lugar a la producción del primer teléfono móvil  a prueba de la NSA .

Universidad de Bristol

Fuente: Reference frame independent quantum key distribution server with telecom tether for on-chip client
P. Zhang, K. Aungskunsiri, E. Martín-López, J. Wabnig, M. Lobino, R. W. Nock, J. Munns, D. Bonneau, P. Jiang, H. W. Li, A. Laing, J. G. Rarity, A. O. Niskanen, M. G. Thompson, J. L. O’Brien, Physical Review Letters, 2 April 2014.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa